Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

El por qué de Internacionalizarse

El por qué de Internacionalizarse

04 de April de 2011

La palabra Internacionalización es un concepto muy de moda hoy día, el cual hace referencia a la apertura de las actividades de las empresas a mercados en otros países.

Pero ¿por qué Internacionalizarse?, existen una serie de ventajas competitivas que se obtienen al aventurarse a otros mercados.

Tener visión de futuro y poseer predisposición al aprendizaje son dos características de las empresas que han logrado ser exitosas, y para lograrlo se debe contar con un análisis estratégico y un plan estratégico de negocios.

Existe una serie de dilemas que se le presenta a las empresas cuando se le presenta la oportunidad de internacionalizarse como son:

¿En qué mercado entrar?

Las variables relevantes para la selección de países son aquellos que respondan a las ventajas competitivas que la empresa busca enfatizar u obtener y con qué recursos contamos como para tomar dicha decisión.

Si la empresa busca aprendizaje, la gradualidad es aconsejable, si busca exportar volumen y lograr economías de escala es aconsejable la entrada simultanea en varios países para llegar rápidamente al tamaño eficiente.

¿Con qué estrategia de mercado?

En cuanto a las estrategias a seguir, las más utilizadas son: Exportaciones, Inversión Directa, Alianzas con otras empresas, Licencias o mediante franquicias, contratos de administración o de producción.

¿Con qué tipo de Organización?

Por otra parte, si la empresa busca aprovechar su saber hacer aplicándolo en los otros países, lo mas lógico sería durante la primera etapa del proceso, enviar personal formado en la empresa, y una vez transferida la tecnología y desarrollada la capacitación, se opte por personal local. Si la empresa busca penetrar en otro país básicamente para aprender de él y de sus competidores, y diversificar el riesgo teniendo allí una buena base, lo más recomendable para abrirse paso en el mercado sería contar con una subsidiaria autónoma.

Sabemos que este proceso suele ser costoso, es por ello que lo más difícil, que es captar nuevas oportunidades de negocio, se lo proveemos nosotros mediante nuestro producto Obras Internacionales. Con los datos de contacto ofrecidos, podrá negociar con los proveedores de los proyectos que más le interesen, pudiendo asegurarse acuerdos en el extranjero.

No hay que olvidar que dada la coyuntura económica actual, la apertura a otros mercados es fundamental, lo podemos leer a diario en prensa, en páginas web, así como en blogs especializados, como es Internacionalización Galicia, blog dedicado a cuestiones de comercio internacional en Galicia.

Lo dichos populares son muy sabios, y cuando el río suena, agua lleva

Si desea información sobre obras internacionales, regístrese en nuestra web y solicite nuestro producto Obras Internacionales.

http://www.construdata21.com/cliente/registroConstrudata21.do

Fuente: Monografías, La internacionalización de la empresa / Imagen