Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

The Shard London Bridge: Rascacielo más grande de Europa

The Shard London Bridge: Rascacielo más grande de Europa

06 de July de 2012

Después de casi tres años y medio, el rascacielos londinense, Shard London Bridge por fin se inauguró el día de ayer, en medio de un increíble espectáculo audiovisual.

Ésta titánica obra de construcción, comenzó su andadura en 2009 con el diseño del famoso arquitecto Renzo Piano; un edificio en forma de “salero” (en palabras del Príncipe Carlos de Inglaterra) de 95 plantas, que alberga desde oficinas, restaurantes, un hotel de cinco estrellas, un spa y más de diez pisos dedicados a uso residencial.

Ya desde un principio, el proyecto fue objeto de polémica, ya que en medio de la crisis económica y financiera mundial, parecía osado construir una gigantesca torre de cristal justo frente al edificio de la Bolsa de Londres. Pero eso no fue un impedimento, puesto que a pesar de que en 2009 debido a la crisis crediticia numerosos inversores cerraron sus puertas, Qatar aportó su respaldo al proyecto, subrayando que para el Emirato, The Shard y todo lo que representa es un símbolo de las inversiones de Qatar en Londres y de las excelentes relaciones existentes entre ellos.

Con sus 310 metros se proclama el rascacielos más alto de Europa, aunque su altura pueda resultar ridícula si la comparamos con el Burj Khalifa en Dubai (828m), las Torres Petronas en Kuala Lumpur (451.9m).

Desde el Gobierno Inglés, se espera que este nuevo icono atraiga nuevas empresas y su establecimiento en la ciudad, en 2013, cuando abra sus puertas al público… we will see!

Fuente: DiarioSevilla/Imagen