Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Nueva Zelanda

Oportunidades de negocio en Nueva Zelanda

11/10/2012

 

Siguiendo en nuestra línea de dar ideas para salir al exterior, e intentar capear la coyuntura económica que vivimos en España, hoy os presentamos el mapa caliente de oportunidades de inversión en Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda es un país insular perteneciente a Oceanía, en el suroeste del Océano Pacífico, a unos 2.000 kilómetros de Australia, y a pesar de su (relativa) lejanía, ofrece suculentas oportunidades para las empresas españolas, si bien la presencia de éstas en el país todavía no es significativa.

A diferencia de otros países, tipo India, el establecimiento de una empresa en el país es muy fácil. Tan solo se requiere reservar el  nombre, rellenar el formulario de registro y devolverlo todo debidamente firmado al Ministerio de desarrollo Económico, todo ello, con la comodidad de poder hacerlo online.

 Las oportunidades de negocio que presenta el país se centran principalmente en los siguientes sectores:

  • Infraestructuras: principalmente de telecomunicaciones, ferrocarriles, carreteras, tratamiento de aguas, residuos y aguas residuales.

  • Energía: principalmente petróleo y gas.

  • Energías renovables: energía eólica, mareomotriz y geotérmica. En esta línea, el gobierno tiene la intención de favorecer estas fuentes de energía dado que se espera que la demanda de electricidad crezca alrededor de un 2,5-3% anual, razón por la cual se presentarán importantes oportunidades en este sector.

 

Así que ya lo sabéis, otra diana a la que apuntar nuestros dardos.

Fuente: Texto/Imagen