Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Brasil

Oportunidades de negocio en Brasil

09/05/2013

En anteriores capítulos hemos hecho referencia al boom constructivo que desde hace cerca de tres años se está llevando a cabo en Brasil, como consecuencia del futuro alojamiento de dos grandes eventos deportivos en Rio de Janeiro: la final del Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos olímpicos en 2016, citas que convertirán a la urbe brasileña en la capital mundial del deporte en un lapso de tan sólo 2 años.

Como sabemos, este boom, abrirá las puertas a nuevas inversiones y oportunidades en diversos campos de actuación.

En cuanto a infraestructuras de transporte, hay previstas importantes obras de infraestructuras programadas en el marco del PAC2 (Programa de Aceleración del Crecimiento), y la privatización de varios aeropuertos.

En lo que se refiere al sector energético, el PAC 2 también prevé importantes inversiones en el sector energético, con objeto de incrementar la capacidad de generación y garantizar el suministro. De hecho el pasado 1 de abril, el Gobierno federal lanzó el plan Inova Energia, iniciativa que contará con un presupuesto de 3.000 millones de reales (1.160 millones de euros) para el desarrollo en Brasil de proyectos de innovación en cuatro segmentos del sector eléctrico: Smart grid (redes eléctricas inteligentes), transmisión en ultra-alta tensión (>750 kV), proyectos de generación de energía solar y eólica y vehículos híbridos y eficiencia energética vehicular.

Infraestructuras de saneamiento básico. Brasil presenta grandes carencias en el sector de saneamiento básico. La ley de residuos sólidos, recientemente promulgada, establece una serie de obligaciones a Estados y municipios, que brindan interesantes oportunidades a las empresas del sector.

Por último, destacar que el sector inmobiliario y de construcción ya venía registrando hasta finales de 2008 un enorme crecimiento. En 2009, el gobierno lanzó un plan para la construcción de 1 millón de viviendas (Programa Minha Casa, Minha Vida), cuya segunda parte fue lanzada en junio de 2011 (2,6 millones de viviendas). Además en cuanto al sector hotelero, se prevé la apertura de 130 nuevos hoteles en el próximo bienio, 45 este año y 85 más en 2014, que sumarán 22.000 habitaciones.

El próximo mes de junio, se organiza una misión comercial al país, podéis consultar todos los datos de la convocatoria aquí, puede ser una gran oportunidad para hacerse camino y quién sabe, quizá formar parte del gran desarrollo que está experimentando la cuna de la samba.

Fuente: Texto/Imagen