Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Tokyo 2020

Tokyo 2020

11/09/2013

Después del mal sabor de boca que nos dejó el no albergar las olimpiadas de 2020, nuestra mirada apunta ya hacia Tokyo. Y es que por el carácter de los nipones, estamos seguros de que serán unos grandes juegos.

Las instalaciones deportivas propuestas por la delegación japonesa serán cerca de 40 repartidas por toda la zona de la Bahía de Tokyo. En concreto se prevén las siguientes: Tokyo Metropolitan Gymnasium para Ping Pong, el Yoyogi National Stadium para Balonmano, el Nippon Budokan para Judo, el Imperial Palace Garden como punto de inicio de las pruebas de Ciclismo y el Musashino Forest Park como final; el Tokyo International Forum para Arterofilia, el Kokugikan Arena para Boxeo, el Ariake Arena para Volleyball indoor, el Olympic BMX Course para la disciplina de BMX, el Olympic Velodrome para el Ciclismo de pista, el Olympic Gymnastic Centre para las disciplinas de Gimnasia artística, rítmica y trampolín; el Ariake Tennis Park para Tenis, el Odaiba Marine Park para las pruebas de Triathlon y maratón; el Shiokaze Park será destinado a ostentar las pruebas de Volley playa.

En el Tokyo Big Sight tendrán lugar las pruebas de Lucha, esgrima y Taekwondo, en el Seaside Park Hockey Stadium, Hockey; en el Sea Forest tendrá lugar la Hípica, el Piragüismo, Kayak sprint y la prueba de Mountain Bike. Desde la Wakasu Olympic Marina partirá la prueba de Vela; en el Kasai Slalom Course se llevará a cabo la prueba de Kayak slalom; la Youth Plaza Arena albergará los partidos de Badmiton así como los de Baloncesto.

En la Dream Island, tendrá lugar el Tiro con arco y la Hípica de competición. El Olympic Aquatics Centre estará destinado a la Natación sincronizada, Salto y diversas disciplinas de natación. En el Waterpolo Arena como su nombre indica, tendrá lugar la competición de waterpolo. En el Asaka shooting Range la prueba de tiro; en el
Musashino Forest Sport Centre, el Pentathlon; y el golf se jugará en el Kasumigaseki Country Club.

En cuanto a los partidos de fútbol, la mayoría de ellos se jugarán en estadios reciclados de la 2002 FIFA World Cup Korea/Japan: Tokyo Stadium, Sapporo Dome, Miyagi Stadium, Saitama Stadium, International Stadium Yokohama y el Olympic Stadium que será en el que se alberguen las ceremonias tanto de apertura como de clausura. El diseño revelado cuenta con la firma de una de nuestras arquitectas favoritas, Zaha Hadid, por lo que no dudamos que a su culminación se convertirá en otro icono de la arquitectura del siglo XXI.

Las instalaciones deportivas se completarán con una gran Villa Olimpica que se ubicará en la céntrica zona de Harumi Pier; y el IBC/MPC que se convertirán en las instalaciones para exhibiciones y conferencias más grandes de todo Japón con 143.000m2

Como se suele predicar, lo importante es participar, así que ya veremos si de volvernos a presentar, nos conceden un Madrid2024; pero lo que si podemos asegurar es que nuestros deportistas nos harán brillar a golpe de oros.

 

Fuente: Texto/Foto