Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidad para profesionales: Licitaciones privadas

Oportunidad para profesionales: Licitaciones privadas

28/01/2015

Hace unos días podíamos leer en ElPais.com lo que ya era un hecho, la crisis también ha afectado a los arquitectos. Más de 7.000 de los 62.000 existentes, decidieron hacer las maletas en busca de nuevas oportunidades fuera de nuestras fronteras según el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE).

Aquellos valientes que se quedaron, ahora buscan opciones a un sector deprimido, y han dado con una buena solución; participar en licitaciones privadas. Se trata de seguir la fórmula del concurso para que arquitectos nacionales e internacionales compitan por crear tu vivienda. El funcionamiento es muy similar a los concursos que suele lanzar la Administración Pública, con la diferencia de que se trata de proyectos de menor envergadura y soñados por particulares.

La transparencia, la variedad de propuestas, la calidad técnica o la creatividad de las ofertas son algunas de las ventajas de lanzar tu propio concurso de arquitectura.

Y la idea ha tenido éxito favoreciendo la creación de nuevos modelos de negocio. Es el caso de Selecta Home, un nuevo portal dirigido por un grupo de jóvenes arquitectos que se encarga de organizar concursos de arquitectura para particulares. A su labor de difusión podríamos sumar también la de pre-seleccionar en la fase final las 4 mejores propuestas recibidas de los casi 30 estudios que tienen en cartera. Además, a diferencia de los concursos convencionales en los que los estudios no ganadores no reciben ningún tipo de pago, aquí perciben unos honorarios que asumen las empresas colaboradoras de la web.

Las dificultades que entraña la autopromoción también provoca que surjan multitud de webs para pedir y comparar presupuestos para hacer reformas o tu nueva casa. Recientemente nuestros compañeros de Tu-Obra (http://www.tu-obra.com/) han lanzado esta nueva página donde podéis publicar gratis vuestros proyectos y recibir presupuestos de más de 2.250 constructoras o arquitectos, entre otros muchos profesionales.

Y si no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos nuestros reportajes Construye la casa de tus sueños Parte 1  y Parte 2 en los que repasábamos algunos de los trámites y pasos que debes tener en cuenta para construir tu propia casa (desde posibles costes, pasando por licencias, y hasta permisos necesarios).

Fuente: Texto/Imagen