Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Chipre: Sector Gasístico

Oportunidades de negocio en Chipre: Sector Gasístico

27 de May de 2016

Desde la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas nos han informado de la detección de importantes oportunidades comerciales en Chipre para empresas españolas del sector gasístico.

Actualmente, Chipre se encuentra en una fase en la que ya ha estudiado parte de su Zona Económica Exclusiva (ZEE) y ha probado la existencia de gas natural en uno de sus bloques (el 12), el cual está listo para ser explotado. Además, se están produciendo exploraciones por parte de diferentes empresas en otros bloques de la ZEE que podrían aumentar el número de yacimientos en el país.

Para la futura distribución de gas a Europa se quiere construir un gaseoducto que comunique Chipre con Israel y/o Egipto, otro con Creta, de ahí a Grecia y ulteriormente al resto de Europa. Por otro lado, el reciente descubrimiento del yacimiento de gas natural de Zohr en Egipto, el cual podría ser uno de los mayores del mundo, multiplica las posibilidades de que Chipre se convierta en un punto geográfico estratégico en materia gasística. Todo ello implica importantes oportunidades de negocio en materia de explotación o a la construcción de los gaseoductos y de posibles plantas de licuefacción.

Para más información no dudéis en poneros en contacto con la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas y el ICEX, email de contacto: atenas@comercio.mineco.es.

¡Esperamos que esta información sea de vuestro interés!

Fuente: Texto/Imagen