Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Casos de éxito: Willis Towers Watson

Casos de éxito: Willis Towers Watson

06/09/2016

Volvemos a compartir con vosotros el éxito y la experiencia de algunos de nuestros clientes, empresas que usan el servicio de Información de Obras Internacional y que cada día consiguen más contratos en el exterior.

Conociendo…

Willis Towers Watson lleva trabajando en el sector del brokerage de seguros, reaseguros y consultoría de riesgos en todo el mundo desde 1828 y cuenta con 22 oficinas en España.

Esta experiencia acumulada a lo largo de casi 200 años los ha convertido en el principal Broker a nivel mundial para el sector de la construcción. De hecho trabajan con el 80% de las empresas del IBEX y grandes constructoras.

Su colaboración abarca todo el proceso de construcción desde el principio del proyecto (duediligence, líneas de caución…) hasta la operación y manteniendo del proyecto, y por supuesto asegurando todas las fases intermedias como pueden ser transportes, expatriados y construcción.

La principal ventaja competitiva de Willis Towers Watson reside en un importante equipo de especialistas y en la fluida conectividad internacional. Esta exitosa combinación les permite disfrutar de un gran poder de negociación con las compañías de seguros y diseñar programas de seguros tanto nacionales como internacionales a medida para sus clientes. Disponen además de un departamento de siniestros propio que gestiona de primera mano cualquier siniestro del cliente, de forma que el cliente nunca tendrá que lidiar con la compañía de seguros a la hora de tramitar un siniestro, es su propio gestor el que se ocupa de todo.

Experiencia exportadora…

Willis Towers Watson tiene una implantación global. Desde España colaboran con las empresas españolas que están internacionalizándose apoyándose en las más de 400 oficinas que ya han abierto en 190 países, especialmente en Latinoamérica en los últimos años. Su amplia red de oficinas internacional les permite contar con el respaldo de Willis Towers Watson en las principales ciudades y un delegado que vela por los intereses de sus clientes.

Obras & networking…

Willis Towers Watson colabora con todos los involucrados en cualquier construcción (entidades financiadoras, epecistas, contratistas, subcontratistas, promotores, ingenierías…) y en todas las fases de la construcción Due Diligence slenders advisors, estimaciones de coste en las fases previas a la licitación, asesoramiento en materia de seguros para las diferentes partes involucradas, definición, diseño y estrategia del programa de seguros y por supuesto la colocación en el mercado.

También intervienen en la duediligence para las entidades financiadoras (gracias a un dpto. especializado) y consecución de las líneas de caución para poder licitar estos proyectos (a través de un dpto. especializado en caución internacional).

No en vano han conseguido participar en algunas de las obras más importantes de este siglo, como por ejemplo el nuevo Aeropuerto de Hong Kong, el Canal de Panamá, el Channel Tunnel Rail Link (Reino Unido), el Tren Ligero de Dubai o el tren de alta velocidad de California por destacar sólo algunos.

Desde el 2015 han reforzado su Dpto. Comercial con el Servicio de Obras internacional de Construdata21 para localizar nuevas oportunidades de negocio en los mercados estratégicos.

Nos llena de orgullo poder decir que gracias a Construdata21 han logrado importantes contratos en la construcción de parques fotovoltaicos en Chile y México, varios complejos hoteleros por todo el Caribe y grandes instalaciones eléctricas en Egipto, entre otros.

Os dejamos con algunas de sus cifras porque hablan por sí solas…

Fuente: Texto/Imagen