Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Condiciones Generales de Servicios contratados

PRIMERA.- IDENTIFICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales regulan los servicios ofrecidos por “INTERNET CONSTRUDATA 21, S.A” (en lo sucesivo CD21) con domicilio en López de Neira nº 3, oficina 201-202, 36202 Vigo (Pontevedra) y CIF A36878205. CD21 es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra en el Tomo 2533, Libro 2533, Folio 185, Sección 8, Hoja PO-26813, con teléfono de contacto 902.218.821 y dirección de correo electrónico info@construdata21.com. Se consideran también cláusulas complementarias a estas Generales y parte del contrato de cada CLIENTE, las Particulares que se acepten por el mismo y que detallen el tipo de contratación que seleccione según las ofertas puntuales, bonos, planes, o cualquier otro modelo de contratación que CD21 oferte, quedando las mismas anexadas convenientemente a este contrato. Puede encontrar una copia de las Condiciones Generales en la Página Web de la Sociedad www.construdata21.com

Tendrán la consideración de CLIENTE en el presente contrato las personas jurídicas que responderán en cada momento sobre la válida y efectiva autorización o apoderamiento de las personas físicas que celebren el presente contrato y no podrán oponer falta de autorización o el defecto o revocación de poderes. Conforme a lo regulado en el artículo 1.822 del Código Civil y siguientes en relación al 1.113 y siguientes del mismo precepto legal, se constituye con el carácter de fiador solidario la persona física que contrate en nombre de una Sociedad Mercantil, quien con la garantía de sus bienes y derechos, responderá de todas las obligaciones del presente contrato. Asimismo asegura que está autorizada por el CLIENTE para aceptar las Condiciones Generales y Particulares en su nombre y obligar al mismo.

En el caso de que el CLIENTE sea persona física y tenga la condición de “consumidor” o “usuario” de acuerdo con lo preceptuado en el artículo 3 del vigente Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, deberá notificarlo a CD21 que le remitirá un contrato específico de acuerdo con la normativa vigente.

Ninguna persona podrá acceder a nuestros servicios si es un competidor directo excepto que exista consentimiento expreso previo y por escrito por parte de CD21.

SEGUNDA.- OBJETO

El objeto del presente contrato será la contratación del acceso a la información sobre los datos relativos a las obras de un segmento (geográfico, estado de ejecución o tipo de obra) especificadas en las Condiciones Particulares anexadas al mismo.

Asimismo formará en su caso parte del objeto del presente contrato la contratación del soporte publicitario en el sitio web de CD21, www.construdata21.com de la forma especificada en las Condiciones Particulares del mismo.

El concreto servicio contratado por el CLIENTE en cada caso será el que figura en las Condiciones Particulares del servicio.

TERCERA.- DURACIÓN

Salvo que otra cosa se estipule en las Condiciones Particulares, el presente contrato se pacta por un periodo temporal mínimo e indivisible de UN AÑO, a contar desde el momento en que se formalice su contratación.

En cualquier momento el CLIENTE podrá contratar cualquier otro servicio que estime oportuno cuyo periodo de finalización se establecerá en función de la fecha en que haya sido contratado.

En caso de baja anticipada por causa no imputable a CD21, incluidas las reclamaciones que tengan su fundamento en el incumplimiento de las expectativas relacionadas con las condiciones, características y calidad del servicio, el CLIENTE deberá abonar el precio convenido.

Una vez superado el periodo inicial de un año, el servicio será renovado automáticamente a menos que alguna de las partes manifieste lo contrario. Para ello CD21 comunicará al CLIENTE, con 30 días de antelación a la fecha de finalización del plazo correspondiente, la fecha de vencimiento del contrato, así como la posibilidad de anular la renovación automática mediante notificación escrita por parte del cliente. En la mencionada renovación no serán de aplicación los descuentos y/o promociones reflejadas en las Condiciones Particulares salvo consentimiento expreso de CD21.

La anulación del contrato deberá ser enviada al fax nº 986.226.869 o a la dirección de correo electrónico clientes@construdata21.com con 15 (QUINCE) días de antelación a la fecha de expiración del contrato. Si se realiza después de la fecha del vencimiento y en un periodo no superior a un mes, CD21 facturará el periodo de tiempo durante el cual estuvo activo más una penalización correspondiente a los gastos administrativos y de facturación generados, en caso contrario el servicio se entenderá como automáticamente renovado.

CUARTA.- PRECIO Y FACTURACIÓN

Las tarifas de los servicios ofrecidos por CD21 serán las establecidas en las Condiciones Particulares del contrato enviado previamente al cliente. Los precios y tarifas de los diferentes servicios se detallarán en cada servicio concreto y podrán ir variando en el tiempo.

La factura con el importe del servicio contratado desglosará todo y cada uno del mismo de acuerdo con las tarifas vigentes en cada momento. CD21 se reserva el derecho de aplicar promociones y/o descuentos que convenga siempre que estén reflejados en las Condiciones Particulares de contratación. Dicha factura se hará efectiva por parte del CLIENTE mediante suscripción con pago a través de domiciliación bancaria, por pagaré, cheque normalizado, confirming, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o a través de la plataforma de pago PayPal. En caso de ser rechazado el pago por causas ajenas, CD21 podrá exigir el pago del importe generado por comisiones bancarias o cualquier otro gasto derivado del mismo.

En el caso de que el CLIENTE acepte el pago mediante la tarjeta de crédito indicada en las Condiciones Particulares del servicio, utilizando la pasarela de pago ofrecida por CD21 y gestionada a través de su entidad bancaria, garantiza y se responsabiliza de que todos los datos sobre su tarjeta sean válidos.

CD21 se reserva el derecho de no admisión de ciertos tipos de tarjetas como medios de pago.

Si el CLIENTE elige pagar los servicios contratados a través de la Plataforma de pago PayPal, será redirigido a la web de la misma, donde podrá realizar el pago sin compartir información financiera con CD21. Una vez finalizado el pago será nuevamente redirigido a la página web de CD21. Los pagos de los servicios de CD21 no cumplen con los requisitos para reembolso conforme a la Protección del Comprador de PayPal al ser productos intangibles.

La forma y periodo de facturación por los servicios de CD21 se regirá por lo estipulado en las Condiciones Particulares del servicio.

El CLIENTE podrá, siempre que lo solicite expresamente, obtener la factura en formato electrónico. Todo ello conforme con lo establecido en el Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Al importe de la factura se le añadirán los impuestos correspondientes de acuerdo con la legislación española vigente en el momento de la aceptación de las presentes condiciones generales.

QUINTA.- DEMORA EN EL PAGO

Tendrá consideración de demora en el pago la falta de pago de las cantidades adeudadas en los 10 (DIEZ) días siguientes a la fecha de vencimiento de pago indicada en la factura.

La falta de pago antes de expirar el plazo de duración del contrato no liberará al CLIENTE del deber de abonar las cuotas devengadas hasta ese momento y, además, las que posteriormente se devenguen hasta que dicho plazo termine de conformidad con lo establecido en el presente documento.

Las facturas no abonadas en el plazo establecido en el párrafo anterior devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero más dos puntos porcentuales, aplicable a partir de la fecha de vencimiento indicada en la factura, más las comisiones bancarias en que incurra como consecuencia de la gestión de cobro, sin necesidad de comunicación previa al CLIENTE.

SEXTA.- LEGITIMIDAD Y PROCEDENCIA Y DE LOS DATOS

CD21 garantiza tanto la legitimidad de las fuentes utilizadas en la elaboración de sus productos de información, como los procedimientos llevados a cabo para su creación, así como la legalidad en la obtención de los datos, cuya recopilación se adecua, cuando así fuera preciso, al cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1.999 de Protección de Datos de Carácter Personal. No obstante, y en tal caso, El CLIENTE quedará obligado a la observancia de los preceptos legales establecidos en dicha normativa y en cualquier otra que por el acceso a la información pudiera aplicarle.

SÉPTIMA.- PROPIEDAD INTELECTUAL

La información materializada en los Servicios actualmente disponibles, detallados en la web www.construdata21.com, pueden ser propiedad de CD21, y se encuentran protegidos por la legislación de propiedad industrial e intelectual. Esta protección abarca no solo los datos contenidos, sino también la recopilación y sistematización en las bases de datos, la operativa de uso así como todas las creaciones no integradas en la web www.construdata21.com, por lo que el CLIENTE se compromete a respetar y no infringir ningún derecho derivado de la propiedad industrial e intelectual, siendo el usuario el único responsable de su incumplimiento.

El acceso a la información autorizado y regulado por las presentes condiciones, no implica la transmisión de ningún otro de los derechos derivados de la propiedad intelectual de los que sea titular CD21.

El CLIENTE garantiza sin reservas que ni transmitirá ni revelará en ningún tipo de soporte esa información a persona personas, organizaciones o sociedades no expresamente empleadas por el CLIENTE, ya sea parcial o totalmente, gratuita u onerosamente. En ningún caso podrá el CLIENTE trasladar, transferir, subarrendar, sublicenciar, vender o realizar cualquier otro acto de disposición sobre la información ya sea gratuita u onerosa, ni extraer o reutilizar la totalidad o parte del contenido de los informes, sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

CD21 puede dar el consentimiento específico y por escrito al CLIENTE para ceder total o parcialmente a terceros los mencionados derechos derivados de la propiedad intelectual de los que sea titular.

Queda expresamente prohibido al CLIENTE reproducir, copiar, transformar, modificar o bajo cualquier procedimiento alterar la información contenida en los Productos y Servicios, ya sea de forma parcial o totalmente, gratuita u onerosamente.

El CLIENTE se abstendrá de pedir información a sabiendas de que va a ser utilizada por terceros, y de permitir voluntaria o negligentemente que terceros hagan semejantes solicitudes.

Esta obligación de confidencialidad subsistirá por tiempo indefinido aún después de finalizar las relaciones con CD21.

El CLIENTE será el único responsable de las consecuencias que se pudieran derivar de tales acciones así como de la salvaguardia de la información suministrada, debiendo tomar las medidas de seguridad oportunas para la protección contra el acceso o difusión no autorizados.

OCTAVA.-. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

CD21 se reserva el derecho a suspender o regular la prestación del servicio sin notificación previa en los siguientes casos: a) consumos excesivos y sistemáticos de información que pudieran sugerir el acopio de datos destinados a la creación de bases de datos paralelas al servicio prestado. b) facturas pendientes de pago con más de 30 (TREINTA) días de retraso respecto al vencimiento acordado en las Condiciones Particulares del contrato.

Asimismo, CD21 se reserva el derecho a interrumpir temporalmente el servicio siempre que ello fuese necesario para la implantación de mejoras o por razones de mantenimiento, seguridad o reestructuración del servicio. Estas interrupciones temporales únicamente se producirán durante el tiempo imprescindible y procurando causar los menores perjuicios posibles al CLIENTE, si bien de ellas no se derivarán ningún tipo de responsabilidad para CD21 ni obligación de indemnizar al CLIENTE.

NOVENA.- PROTECCIÓN DE DATOS

El CLIENTE queda informado de forma inequívoca y precisa, y autoriza expresamente a CD21 para recabar y tratar automatizadamente en un Fichero del que es Responsable, los datos que se obtengan como consecuencia de la relación establecida entre el CLIENTE y CD21 con la única finalidad del mantenimiento, desarrollo o control de la relación comercial entre el Titular y CD21, así como remitirle información y publicidad de productos y servicios de CD21. Así mismo, en cumplimiento de la Ley 34/2000, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, CD21, solicitará en cualquier formulario en el que soliciten datos personales el consentimiento expreso del usuario para el envío de comunicaciones comerciales. El CLIENTE que no desee recibir información sobre los Productos y servicios de la CD21 podrá denegar el consentimiento enviando un email con los datos facilitados a la siguiente dirección info@construdata21.com. Asimismo podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos, de acuerdo a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, dirigiéndose para ello a la dirección Calle López de Neira 3 oficina 201-202, 36202 de Vigo.

DECIMA.- RESPONSABILIDAD

La información que proporciona CD21 en los servicios que oferta es elaborada a partir fuentes de las que no tiene el control y cuya verificación no siempre es posible y, dado el gran volumen de información con el que trabaja, CD21 no puede ofrecer la total garantía sobre la exactitud, fiabilidad, temporalidad o adecuidad de la misma. CD21 tampoco responde de los posibles errores, descuadres u omisiones en la información suministrada. En consecuencia el CLIENTE no podrá exigir responsabilidad por los daños y perjuicios derivados de errores, inexactitudes y/o incorrecciones de la información suministrada a través de los servicios contratados. El CLIENTE libera expresamente a CD21 de toda responsabilidad por la falta de adecuación al contenido de la información.

CD21 no se hace responsable de cualquier interrupción, caída, falta o defecto de los sistemas de telecomunicaciones empleados en la prestación del servicio, en particular, los que pudieran ocurrir en operaciones de naturaleza financiera, entre otros, a través de la pasarela de pago facilitada al CLIENTE y que dependan de la entidad bancaria que la provea.

En caso de que se declarase alguna responsabilidad de CD21 frente al CLIENTE por hechos imputables a aquella, el total de las posibles indemnizaciones nunca será superior al precio pagado por el CLIENTE por el uso del producto o servicio, incluido el lucro cesante, durante el periodo contractual en curso.

CD21 advierte de la posible utilización de mecanismos de autenticación de datos que permiten comprobar de forma segura la identidad del usuario con el fin de evitar suplantaciones y accesos no autorizados. En caso de los datos proporcionados por EL CLIENTE sean falsos u fraudulentos, CD21 podrá ponerlos en conocimiento de las autoridades competentes, así como los intentos de suplantación de identidad en la contratación de sus servicios.

UNDÉCIMA.- MODIFICACIONES, INTEGRIDAD Y ANULABILIDAD DEL CONTRATO

CD21 podrá modificar las condiciones generales del servicio con el objeto de adecuarla a cambios legislativos sin que de ello se deriven efectos económicos. Para ello CD21 deberá comunicar al CLIENTE las modificaciones que podrá efectuarse a través las siguientes vías: Comunicación individual escrita al Titular del contrato con una antelación mínima de 15 días respecto a su entrada en vigor o en cualquier lugar visible en la web.

Si transcurrido el citado plazo sin que el CLIENTE haya manifestado su oposición a tales modificaciones, implicará la aceptación plena por parte del CLIENTE. En el caso de que el CLIENTE manifieste la oposición a tales modificaciones, podrá mantenerlo, en la medida de lo legalmente permitido a las anteriores.

El presente contrato junto con las Condiciones Particulares del servicio contratado se entenderán como un único contrato. La nulidad parcial o total, actual o sobrevenida de alguna de las cláusulas del presente contrato no conllevará la del resto de las cláusulas, que permanecerán plenamente válidas sino adolecen de dicho vicio. En tales casos, las partes acuerdan sustituir la cláusula nula por otra equivalente que tenga los mismos efectos económicos.

DUODÉCIMA.- CESIÓN

El CLIENTE no podrá transferir el presente contrato ni delegar las obligaciones inherentes al mismo a un tercero sin el consentimiento expreso de CD21. En caso de autorización el tercero cesionario deberá subrogarse en todas las obligaciones de este contrato

DECIMOTERCERA.- FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos términos se rigen por el ordenamiento jurídico español. Para la resolución de cualquier controversia judicial derivada de la interpretación y/o cumplimiento del contrato, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero general que pudieran corresponderles, se someten a los a los Tribunales de Justicia de la ciudad española de Vigo (Pontevedra).