Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Construdata21 ofrecerá oportunidades de negocio en el extranjero a las constructoras españolas

Construdata21 ofrecerá oportunidades de negocio en el extranjero a las constructoras españolas

25/02/2011

La nueva herramienta pretende aportar información de oportunidad y de contacto de obras de la construcción localizadas en todo el mundo.

Decir que la Economía del país no está pasando por su mejor momento, no coge a nadie por sorpresa. El Sector de la Construcción, no es la excepción, de hecho, es uno de los más afectados por la situación económica mundial. Una de las alternativas para las empresas españolas es, sin lugar a dudas, abrirse al mercado internacional, tarea difícil sin disponer de información de primera mano.

En la actual coyuntura, los servicios de información en internet se han consolidado como una práctica herramienta comercial que pretenden contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas del Sector de la Construcción.

La información de obras de todo el mundo a sólo un clic

En este contexto la empresa gallega Construdata21 (del Grupo Netaccede) lanza el primer portal con información de obras en todo el mundo que servirá de apoyo a las empresas que estén dispuestas a embarcarse en la aventura de la Internacionalización.

Se trata de información de oportunidad y de contacto de obras de la construcción localizadas en España, Portugal y en el resto del mundo. Los datos ofrecidos se refieren a todo tipo de proyectos constructivos, tanto públicos como privados, en cualquier fase de ejecución, así como sus principales empresas responsables. Construdata21 Internacional es también el primer servicio peninsular que ofrece su información en castellano y portugués.

Ahora las firmas españolas tendrán a su disposición en una única Web los principales proyectos internacionales priorizando la presencia de empresas peninsulares o multinacionales del sector hostelero.

El objetivo es claro, establecer alianzas y operaciones conjuntas para que los proveedores de menor escala puedan aprovecharse de la valiosa experiencia acumulada por las grandes constructoras españolas. El conocimiento y el acceso a la información de oportunidades es vital para garantizar un mayor número de clientes y ampliar su facturación en el exterior.

Experiencias de éxito: Liderazgo del “made in Spain” y mercados emergentes

Las experiencias parecen positivas. Aquellas empresas que deciden internacionalizarse, obtienen alrededor de un 41% de su facturación en el exterior

Los números hablan por sí solos. Las constructoras españolas están presentes en más de setenta países de los cinco continentes. Su estrategia de internacionalización pretende sortear el recorte de la obra pública en España y aprovecharse de las cuantiosas inversiones que todos los países están realizando en infraestructuras.

Liderazgo del made in Spain. Las grandes constructoras españolas (ACS, FCC, Ferrovial, Acciona, OHL y Sacyr) encabezan la clasificación de los principales grupos concesionarios de infraestructuras del mundo, según el ranking que publica anualmente la revista ‘Public Works Financing’.

Entre los retos de futuro para la construcción española en el exterior, destacan como principales mercados América, tanto Estados Unidos y Canadá como países como México, Brasil, Panamá y Chile y la atracción que aún presenta Europa Central y del Este.

Fuente: Imagen