Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Más apoyo a la empresa española

Más apoyo a la empresa española

25/04/2011

Según podíamos leer en el Boletín del SEOPAN (Observatorio de la Construcción), el Gobierno Español ha decidido dotar al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) de capacidad financiera para apoyar a las empresas españolas con proyectos en el extranjero.

Gracias a las más de 109.600 empresas exportadoras existentes en el territorio, y la previsión de aumentar anualmente ese número en 3.000 nuevas empresas con esta nueva medida, la economía española está asentando su recuperación económica.

La idea es dotar al ICEX de una mayor capacidad de gestión de los fondos que recibe del Estado, de forma que pueda aprovechar al máximo su operatividad y servicio a las empresas. En esa labor, la mejora de la competitividad y la financiación de las pymes juegan un papel muy importante y es necesario que desde el ICEX se puedan poner en marcha estrategias de apoyo con agilidad y eficacia. Este ambicioso proceso necesita que el Instituto pase de ser un mero agente cofinanciador de empresas en el exterior a fondo perdido a un prestador de servicios de alto valor añadido y ente financiador de los proyectos viables que se presenten.

La reforma está en el horno, esperamos que se cueza pronto.

Regístrese: http://www.construdata21.com/cliente/registroConstrudata21.do

Fuente: ICEX / Imagen