Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Gran momento para el sector ferroviario: AVE a la Meca

Gran momento para el sector ferroviario: AVE a la Meca

22/02/2012

La asociación MAFEX en colaboración con el ICEX, ha organizado una nueva misión comercial a Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Arabia Saudí, del 20 al 28 de febrero, para estrechar lazos en Oriente Medio en el sector de infraestructuras.

El objetivo clave de ésta misión, no es otro que impulsar la industria ferroviaria española en la zona, ampliar expectativas de crecimiento y afianzar su posición ante los nuevos proyectos de infraestructura y transporte que se desarrollarán en los próximos años.

En concreto, la delegación española, busca mostrar su interés por participar en proyectos como: el Ferrocarril del Golfo, que unirá Arabia Saudí, Emiratos Unidos, Bahrein, Qatar y Omán; y el metro de Qatar entre otros.

El Emirato tiene previsto poner en marcha un ambicioso plan de infraestructuras, con una inversión de unos 2.400 millones de euros, pensados para destinarlos a albergar el Mundial de fútbol de 2022 y para la construcción de redes de metro y un tren ligero de más de 650 km.

Y es que esta visita de MAFEX coincide en un momento clave para la industria ferroviaria española en Arabia Saudí, con la próxima construcción de la línea de alta velocidad Medina-La Meca. Como dato, de los 6.700 millones de euros que cuesta el proyecto, 2.700 millones, serán exportaciones españolas.

Datos que hacen pensar, que igual es el momento de asociarse con un grande, ¿no?

Más información sobre la Línea de Alta Velocidad Medina-La Meca en nuestra web

Fuente: Veintepies / Imagen