Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

La Contratación Electrónica Pública en España: Una necesidad inaplazable

La Contratación Electrónica Pública en España: Una necesidad inaplazable

19/07/2012

Hoy os presentamos el informe La Contratación Electrónica Pública en España: Una necesidad inaplazable, elaborado por la Comisión de Contratación Electrónica de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI).

La implantación de la contratación pública electrónica en Europa es uno de lo
objetivos prioritarios que se ha marcado la Unión para los próximos años.

La reducción del gasto público es un objetivo prioritario en la actualidad. Numerosos estudios independientes han demostrado que la gestión de los procedimientos de contratación de forma totalmente electrónica produce efectos muy positivos en las economías nacionales. Por citar uno de estos beneficios, el uso de los medios electrónicos en los procesos de contratación pública reduce el coste de contratación pública entre un 5% y un 20%, dependiendo de los casos.

Teniendo en cuenta que la contratación pública representa aproximadamente el 17% del PIB nacional, cualquier mejora en esta área será inmensamente significativa.

Fuente: Vortal/Imagen