Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en África

Oportunidades de negocio en África

02 de August de 2012

Según el informe “Perspectivas Económicas de África 2012”, el continente experimentará un fuerte crecimiento económico; lo que supondrá una gran oportunidad para Europa y en particular para Canarias. En concreto, se destacan las posibilidades de Canarias como plataforma logística para las compañías que operan en el continente africano.

El informe prevé un crecimiento económico para el conjunto del continente de un 4,5%, aunque será de entre un 5,5% y un 6% en la zona subsahariana, entre Senegal y Camerún. El crecimiento será más dinámico en el África occidental y oriental, y menos rápido en el norte por las consecuencias de la primavera árabe, y en concreto, en Egipto, Libia y Túnez, será nulo.

Además, Canarias está situada frente a la costas del África occidental, que se verá favorecida por la vuelta a la normalidad política en Costa de Marfil y por las buenas perspectivas para el petróleo en Nigeria y Ghana.

Concretando, los sectores que más crecerán serán la construcción y las transacciones comerciales, impulsados por la entrada de divisas que genera la exportación de crudo (Guinea alberga el 4.3% de las reservas mundiales de petróleo) y gas. En el caso de la construcción, escasea una industria básica de materiales de construcción como ladrillos o cemento, lo que favorece su implantación. Además, el sector servicios está poco avanzado, siendo polos de atracción para la inversión, el comercio, la banca, la sanidad, la energía y los servicios a empresas. Camerún, y sus importantes recursos mineros, por su parte, son todo un panal de rica miel para la inversión extranjera. Además, el Banco Mundial ha lanzado 17 proyectos por valor de 580 millones de euros que financiarán el sector agroindustrial, el turismo, las infraestructuras, la educación o la sanidad, entre otros.

Contamos con cerca de 600 obras de construcción africanas en nuestra base de datos, ¡participa!

 

Fuente: Blog y Casafrica/Imagen