Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

And the winner is…”Cooled Conservatories”!

And the winner is…”Cooled Conservatories”!

16 de October de 2012

Este año, el ganador del prestigioso concurso anual de arquitectura World Architecture Festival, fue el estudio Singapurense Wilkinson Eyre Architects por el diseño de Cooled Conservatories.

Este diseño forma parte de Gardens by the Bay, parte integral de la visión del proyecto “City in a Garden” de Singapur, diseñado para aumentar el perfil de la ciudad a nivel global, mientras que será la mejor muestra de horticultura y jardinería artística, convirtiéndose con sus 101 hectáreas de extensión, en uno de los proyectos de jardinería más grandes del mundo en su clase.

Una fusión de naturaleza y tecnología inspirada en las orquídeas es el masterplan de los arquitectos. Grandiosas estructuras arquitectónicas se combinan con una amplia variedad de muestras de horticultura, ofreciendo espacios para eventos y comercio. El plan cuenta con infraestructura inteligente que permite que plantas en peligro puedan crecer sin problemas, bajo condiciones en las que no podrían sobrevivir normalmente en Singapur.

El proyecto cuenta con conservatorios refrigerados. Dos biomas gigantes, cúpulas de flores, un domo de bosques y una muestra de plantas y flores provenientes de zonas climáticas como el mediterráneo y montano tropical.

Enormes arboles de 25 a 50 metros de altura diseñados por los arquitectos son jardines verticales con un énfasis en crear un factor de sorpresa a los visitantes. Durante la noche, estas estructuras se iluminan con proyecciones. Una pasarela suspendida de estos árboles permite que los visitantes tengan una perspectiva única a los jardines.

Desde Construdata21, aplaudimos el merecido premio, por haber conseguido mezclar a la perfección la idea de “urbanismo verde”. ¡Enhorabuena Wilkinson Eyre Architects!

Fuente: Texto/Imagen