Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Construdata21 Internacional: Nuevo portal con oportunidades de negocio para el sector de la construcción en el extranjero

Construdata21 Internacional: Nuevo portal con oportunidades de negocio para el sector de la construcción en el extranjero

14/12/2011

En su primer año la Web cuenta ya con cerca de 3.000 obras internacionales en más de 150 países y ha superado las 100.000 visitas mensuales.

Después de casi un año de funcionamiento, la web www.construdata21.com se consolida como el primer portal nacional con información de obras en todo el mundo ofreciendo apoyo a las empresas de la construcción que estén dispuestas a embarcarse en la aventura de la internacionalización.

Muchos materiales y suministros fabricados en España son fácilmente exportables, así que el objetivo era claro, establecer alianzas y operaciones conjuntas para que los proveedores de menor escala puedan aprovecharse de la valiosa experiencia acumulada por las grandes constructoras españolas.

La nueva página aporta información de oportunidad y de contacto de obras de la construcción localizadas en cualquier país del mundo, además de los mercados tradicionales de España y Portugal. Los datos ofrecidos se refieren a todo tipo de proyectos constructivos, tanto públicos como privados, en cualquier fase de ejecución, así como las principales empresas responsables.

En su primer año el nuevo Portal cuenta ya con cerca de 3.000 obras internacionales en más de 150 países y ha superado las 100.000 visitas mensuales. El servicio publica actualmente 300 nuevas obras internacionales al mes, mientras que en España, están disponibles un total de 80.000 obras activas y 6.000 en Portugal.

La Web integra grandes proyectos internacionales con presupuestos desde los 5 millones hasta los 2 billones de euros. Las más de 700 empresas que ya han probado el servicio demuestran que los proyectos que más interés despiertan en el exterior corresponden al grupo de edificación en general, destacando la Hostelería en primer lugar y todo tipo de edificación residencial, además del tirón de algunas obras de infraestructuras. Entre los mercados más demandados, destacan países como Brasil, Panamá, Colombia, Angola, la zona del Magreb y la atracción que aún presenta Europa Central y del Este.