Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Descubriendo III: Australia

Descubriendo III: Australia

16 de January de 2012

Australia, se ha convertido en uno de los puntos más prometedores del planeta para las firmas de infraestructuras. Como sucede en EE UU, su sector constructor está fuertemente atomizado, lo que ofrece oportunidades para entrar aportando fuerza financiera y experiencia. Además, el país ofrece un sistema jurídico estable y experiencia en proyectos de colaboración público-privada. Es por ello que las constructoras cotizadas españolas se agolpan en Australia en busca de obras.

A Ferrovial, ACS y a la presencia de Acciona y Sacyr, se suma ahora OHL con la adjudicación de la reconstrucción de 44 kilómetros de la carretera de Peak Downs, entre las ciudades de Moranbah y Mackay.

El caso más exitoso hasta el momento, es el de ACS, ya que se ha hecho con el control del mayor grupo local de infraestructuras, Leighton, a través de la opa sobre la alemana Hochtief. Pero además de eso, ha creado una joint venture en la que su filial de construcción industrial Cobra se ha unido a la australiana Hastie. Esta última tenía una alta necesidad de diversificar, lo que hizo de ella una clara aliada para cualquier grupo entrante en el país.

Otro país que presenta oportunidades para las grandes constructoras españolas.

Disponemos de proyectos en Australia, no deje pasar esta oportunidad, regístrese:

http://www.construdata21.com/cliente/registroConstrudata21.do

Fuente: Imagen