Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Ferrovial, Abertis y FCC, las constructoras más valoradas del sector

Ferrovial, Abertis y FCC, las constructoras más valoradas del sector

30/04/2012

Ferrovial, con el 46%, Abertis y FCC, con el 39% respectivamente, son las empresas que gozan de mayor grado de favorabilidad en el sector de infraestructuras en España, según se desprende de la última edición del Estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, realizada por Ipsos. Acciona (30%) se sitúa en el cuarto puesto, mientras que ACS (23%), OHL (16%) y SyV (16%), completan esta clasificación.

Para Antonio Imedio, jefe de servicios al cliente de Ipsos España  del mismo modo que cada una de las empresas goza de una elevada favorabilidad, el conjunto del sector de la gestión de infraestructuras también lo hace por encima del 72% muy similar en resultados a otros sectores de gran relevancia para la economía española como son los transportes, las telecomunicaciones y por encima incluso del sector de la energía.

Según el estudio, Acciona es la compañía más estratégica para la economía española para el 18% de los participantes en esta edición del estudio, seguida por Ferrovial y FCC con un 16% y 11% respectivamente. Este mismo pódium se repite en el reconocimiento de una estrategia fuerte y clara dentro del sector de infraestructuras, posicionándose, de nuevo Acciona, con un 56%, seguida por Ferrovial (44%) y FCC (40%).

Además, si nos fijamos sólo en la gestión empresarial de las empresas del sector junto a Acciona son consideradas por los más de 100 periodistas especializados que participan en el estudio KAR, como las mejor gestionas ACS (9%) y Abertis (7%), comenta Antonio Imedio.

Acciona lidera también el ranking de empresas cuyos programas de Responsabilidad Social Corporativa son los más valorados. Así, el 25% de los encuestados reconoce el apoyo y cuidado al medio ambiente de la compañía y el 9% destaca su aportación en beneficio a la sociedad. FCC y ACS son las siguientes empresas mejor valoradas en este ámbito.

Asimismo, para los especialistas encuestados son Acciona (18%), Abertis (12%) y ACS (5%) las empresas que mayor éxito cosecharán a en los próximos años. Las mismas que son reconocidas por su estrategia corporativa potente y clara, con un 12% en el caso de Acciona y un 5% en el caso de Abertis y ACS.

Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija

Fuente: Interempresas / Imagen