Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Chile

Oportunidades de negocio en Chile

14 de May de 2012

Tras las sucesivas expropiaciones en el continente, encabezadas por Argentina y Bolivia, la apertura al mercado de Chile y sus positivas cifras macro económicas siguen seduciendo la inversión española.

Según el propio vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, el interés de las empresas españolas por establecerse en el país es evidente, ya que el número de visitas y consultas está aumentando.

Y no es de extrañar, puesto que en un informe de la Cepal, se situó a Chile como el tercer receptor de inversiones en la región en 2011, con 17.229 millones de dólares; dato que, ligado a la décima posición mundial que ocupa en el ranking de economías más abiertas a otros países; lo hace un país ideal para hacer negocios no sólo en América Latina, en especial Brasil; sino también con Asia (Japón, Corea del Sur), Estados Unidos y Europa de manera que pueden convertirse, a la vez, en plataforma a través de la cual los productos españoles pueden llegar a esos otros mercados.

En concreto, Chile busca talento y productos que incorporen innovación y conocimiento, además de empresas del sector de la construcción.

Como conclusión, nos hacemos eco de las palabras de César García Paniagua, presidente de Relaciones Internacionales de la empresa española Fedeto, el cual considera que en este momento de crisis en España y Europa exportar no es un derecho, es una obligación.

Buscas oprtunidades de negocio en Chile? Aquí

Fuente: Biobiochile.cl / Imagen