Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Irak

Oportunidades de negocio en Irak

03 de July de 2012

Después de 8 años de guerra, Irak busca recomponerse de la destrucción sufrida durante tanto tiempo.

Las necesidades son todas; vivienda, servicios básicos, hospitales, centros educativos, comunicaciones, infraestructura…es por ello que el país es a los ojos de los inversores, una oportunidad en la que la apuesta es segura. Irak no es pobre, de hecho, de los 112 millones de barriles de petróleo que se prevén de reservas, el 90% está inexplorado debido a las constantes sanciones y clima de guerra.

Son buenos tiempos para la construcción en el país, así, actualmente varias ciudades como Sadr, o Bismayah se están reconstruyendo totalmente. Iraq mira hacia el futuro, de hecho hasta 2016, el estado iraquí invertirá 9.800 millones de dólares en carreteras y, sobre todo, en viviendas, donde se han propuesto construir 2,5 millones dentro del Plan de Reconstrucción Nacional puesto en marcha tras la última invasión de EE.UU en 2003.Países como Italia, Alemania, Francia, Holanda, República Checa, India, China, Corea y Japón están siendo muy activos tanto a nivel público como a nivel privado; al igual que Rusia y Turquía, que tienen un tratado de cooperación con Iraq que está dando muy buenos resultados. Así, estos días, el ICEX está organizando un seminario sobre Iraq. Oportunidades de negocio para las empresas españolas del que seguro surge pronto una misión comercial.

Otro país entero de oportunidades, si quieres más, visita nuestra web.

Fuente: Elmundo.es/Imagen