Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Cabo Verde

Oportunidades de negocio en Cabo Verde

01/10/2012

Cabo Verde es el segundo país con más facilidad para hacer negocios en África occidental (2011) según el informe Doing Business del Banco Mundial, convirtiéndolo en un país muy atractivo para lanzarse a la internacionalización.

El proceso de implantación en el país es más rápido y sencillo que la media de África subsahariana. En concreto, Cabo Verde ha mejorado en el proceso de pago de impuestos y apertura de empresas, gracias a la labor de la Casa do Cidadao, que actúa como Ventanilla Única. Por el contrario, la mayor dificultad es el cierre de empresas, ya que no existe una legislación efectiva acerca de quiebras o procesos de suspensión de pagos.

Las principales oportunidades de negocio se encuentran en las actividades relacionadas con el turismo, tanto en la construcción de planta hotelera o el suministro a hoteles como en servicios relacionados con el ocio (excursiones, deportes náuticos, agencias de viajes…). También existen oportunidades en la industria ligera, la agricultura, la pesca, los transportes o las telecomunicaciones. En concreto:

Infraestructuras viarias, aéreas y marítimas

La fragmentación territorial provoca la necesidad de multiplicar las infraestructuras básicas de todo tipo. Con un solo aeropuerto de capacidad internacional y dos puertos habilitados para operar con buques de tamaño medio, el país necesita desarrollar sus infraestructuras para posibilitar el desarrollo de sus sectores potenciales.

Vivienda y Construcción

Notable demanda, no sólo de viviendas, sino también de oficinas, almacenes, etc. El previsible desarrollo turístico puede actuar como detonante de la demanda interna, así como de la demanda por parte de inversores extranjeros. Uno de los sectores de mayor futuro. En este sector, también cabe resaltar el aumento de la demanda de materiales de construcción. Las estimaciones de la ONU son de 775.000 habs para el año 2.025, un 85% más que actualmente.

Transporte y telecomunicaciones

El transporte en su conjunto, tanto el de personas como el de mercancía, el interurbano, pero sobre todo el interinsular, representa uno de los sectores carenciales crónicos del país.

Turismo

La gran baza económica del país. Dispone de varios de los elementos claves para desarrollar el turismo de playa, buen clima, playas, variedad paisajística, terreno abundante y a buenos precios. A ello hay que sumar el clima de seguridad general que impera en el país.

En nuestra base de datos, contamos con más de 50 proyectos en el país, 50 oportunidades en un país con muchísimo potencial.

Fuente: Camara de Tenerife / Imagen