Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Megaproyecto VII: Torre del Sol

Megaproyecto VII: Torre del Sol

22 de November de 2012

En agosto del año pasado, os adelantábamos que la lucha entre Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí por mostrar al mundo su poderío económico y orgullo cultural, por el momento había concluido, inclinándose la balanza a favor de Arabia Saudí con el proyecto de la Kingdom Tower en Jeddah. Esta construcción desbancaba así a la torre dubaití Burj Khalifa que desde 2009 ostentaba el título de torre más alta del mundo.

En aquella entrada de blog también nos hacíamos la pregunta de quién tendría la osadía de quitarle el reino a la Kingdom Tower y por cuántos metros más. Sorprendidos nos hallamos al tener la respuesta a nuestra propia pregunta: el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly ha diseñado para la ciudad de Mitad del Mundo (a 13km de Quito, Ecuador) un objeto arquitectónico de nada más y nada menos que de 1.600 m de altura, coronándose así como la construcción más alta del mundo.

Esta construcción rendirá homenaje a la humanidad y tendrá una gran dimensión física y simbólica, que representará a la naturaleza, a la cultura y será reconocida en todo el mundo. El proyecto honrará a los Quitu-Cara, una cultura indígena que según antiguos códices fue la primera en definir la latitud cero en lo que llamó el Valle Sagrado del Equinoccio. Allí ocurren, entre otros, el fenómeno equinoccial dos veces al año, cuando los polos de la Tierra están a igual distancia del sol y la luz de éste cae perpendicular sobre la línea ecuatorial al mediodía, desapareciendo la sombra.

Contará con cinco niveles en los que albergará un museo, un restaurante, un observatorio, zona de ocio y una gran antena. Una vez terminada la obra se convertirá en la estructura más alta en América Latina y en el resto del planeta (si no se le adelanta otro osado).

 

Más información sobre este megaproyecto, ¡aquí!

Fuente: Texto/Imagen