Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio con el Banco Africano de Desarrollo (AfDB)

Oportunidades de negocio con el Banco Africano de Desarrollo (AfDB)

22 de January de 2013

El continente africano en los próximos años se perfila como un vivero de nuevas oportunidades de negocio.

Hoy os queremos hablar de las oportunidades que da el Banco Africano de Desarrollo (AfDB). ¿Qué es el AfDB? es la primera Institución Financiera en el continente, y su principal cometido es contribuir al desarrollo económico y social de todos los países africanos, a través de la estimulación y movilización de recursos tanto internos como externos, y promocionando inversiones.

Concretamente, dentro de su programa a largo plazo (2013-2022) incluye la inversión en infraestructura, apoyo al sector privado en la construcción de redes de transporte, hostelería, centrales eléctricas, colegios y hospitales entre otros proyectos; desarrollo de habilidades para incrementar la competitividad, gestión eficiente de los recursos naturales y de las industrias extractivas, así como inversión en infraestructura sostenible.

A medio plazo (2013-2015), los esfuerzos se centrarán principalmente en Infraestructura (54.5%), gran noticia para nuestro sector.

Pero ¿por qué hacer negocio con el AfDB? básicamente porque pasarías a formar parte de la cartera de empresas a las que el Banco acudiría cuando tiene alguna necesidad, y no hay que olvidar que África será el siguiente país emergente.

¿Cómo empezar a hacer negocios con el AfDB? la mejor forma es estar al tanto de los anuncios sobre licitaciones que se van publicando en la web www.afdb.org, leer los periódicos locales y seguir los anuncios publicados en la web de la UNDB (United Nations Development Business). También se puede contactar directamente con el AfDB y ofrecerse como colaborador, y establecer alianzas y redes con socios locales, lo que incrementará las posibilidades de ganar un contrato.

Actualmente en nuestra base de datos podrás encontrar proyecto en los que toma parte el AfDB como por ejemplo en GabónTogoGambiaMarruecos o Guinea Ecuatorial, si quieres más información entra!

Para más información, visita la web de Salt

Fuente: Texto /Imagen