Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Las empresas gallegas del sector de la construcción buscan oportunidades en Polonia

Las empresas gallegas del sector de la construcción buscan oportunidades en Polonia

30 de January de 2013

Casi 4.000 empresas consultan en Construdata21 información sobre obras en la primera economía del antiguo bloque soviético.

Firmas gallegas participan en un stand conjunto liderado por la Asociación de Excavadores de Galicia –AEXGA-.

 La ciudad polaca de Poznan celebra desde ayer la Feria Internacional de la Construcción, a la que han acudido firmas de la comunidad gallega en un stand compartido con la Asociación de Excavadores de Galicia. Coincidiendo con este evento, casi 4.000 empresas han demandado información sobre Polonia a través del portal Construdata21, coincidiendo con la celebración en la ciudad de Poznan, desde hoy y hasta el próximo viernes, de la Feria Internacional de la Construcción de Polonia –BUDMA- (www.budma.pl).

En Galicia, y en colaboración con el IGAPE, la Asociación de Excavadores de Galicia –AEXGA-, comparte espacio en BUDMA con otras empresas gallegas, en un stand conjunto ubicado en un lugar estratégico de la feria próximo al de la Cámara de Comercio de Polonia.

Las empresas gallegas del sector de la construcción buscan en el país emergente una alternativa de mercado ante la caída del negocio en España. La web www.construdata21.com, ofrece actualmente en Polonia cerca de 200 grandes obras públicas y privadas con presupuestos que suman un valor de más de 10.000 millones de euros, y unos 350 proveedores del sector, principalmente constructoras, estudios de arquitectura y promotoras. Al menos 145 empresas españolas, según datos oficiales del ICEX, ya cuentan allí con delegaciones o algún tipo de representación permanente. Es el caso de Acciona, Ferrovial, Comsa Emte, Dragados, Estudio Lamela, FCC, IDOM, Levantina, OHL, Roca o Sando entre otras.

Entre las empresas que han cerrado grandes contratos se encuentra Dragados, que ha ganado recientemente un concurso de 127 millones de euros para la que está considerada como la mayor obra ferroviaria del país: la modernización de estaciones, centros de control y kilómetros de vías en el área de Lukow, a unos 100 km de Varsovia. También destaca el Nuevo estadio de Lodz que construirá por 51 millones de euros Mostostal (filial polaca de Acciona) o el Centro de servicios corporativos de Plock adjudicado el pasado diciembre por casi 13 millones de euros a Budimex (Grupo Ferrovial).

Sexta economía europea

Según datos del ICEX, Polonia, con 38 millones de habitantes, es la primera economía del antiguo bloque soviético y la 6ª economía europea. Es en la actualidad, también, la mayor perceptora de fondos comunitarios de toda la UE, con el 20% del total. Cuando finalice el periodo 2007-2015 habrá recibido 70.000 millones de euros en ayudas de la UE, de los cuales 19.000 irán destinados a modernización de carreteras, autovías y autopistas. Tras la adjudicación y posterior organización de la Eurocopa de fútbol 2012, que Polonia compartió con Ucrania, quedó de manifiesto la necesidad que tiene el país en renovación de infraestructuras, aumento de plazas hoteleras y mejora de redes viarias. También suponen una clara oportunidad de negocio para las empresas gallegas otros sectores prioritarios en Polonia como el eólico, las renovables, el ferroviario, importación de bienes de equipo y suministros, servicios de ingeniería y obra civil o el sector medioambiental y el tratamiento de residuos.

Fuente: Texto/Imagen