Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Conociendo: Jean Nouvel

Conociendo: Jean Nouvel

01 de August de 2013

Hoy, en nuestra nueva entrega de Conociendo queremos presentaros a otro de nuestros arquitectos favoritos. Se trata del arquitecto y diseñador francés, Jean Nouvel de  Jean Nouvel Ateliers.

Desde sus inicios como arquitecto, Nouvel ha trabajado duro para crear su propio lenguaje arquitectónico, lejos de los estilos del modernismo y post-modernismo. Rechaza las directrices establecidas por Le Corbusier, que han influido a tantos otros arquitectos, y se plantea cada nuevo proyecto sin ninguna idea preconcebida, no como el estilo tan marcado de la gran Zaha Hadid ó de Foster and Partners. De esta manera, sus edificios difieren notablemente el uno del otro, si bien existe un común denominador entre todos ellos, que es la transparencia, así como la luz y las sombras. También le da gran importancia a que sus edificios se integren de forma armoniosa en el entorno.

Entre sus obras más conocidas se encuentran: la Torre Agbar de Barcelona, el Instituto del Mundo Árabe de Paris, la Ópera de Lyon, el edificio Dentsu de Tokio, entre otros.

Actualmente se encuentra participando en grandes proyectos que seguro pasarán a la historia por su repercusión arquitectónica como son: Museo Louvre en Abu Dhabi, Proyecto de regeneración de la Íle de Seguin, el Museo Nacional de Qatar o la Torre DUO en Paris.

Otro genio de la arquitectura digno de admirar.

Estos y otros muchos proyectos los podréis encontrar en nuestra base de datos, pruébala gratis AQUI

Fuente: Texto/Imagen