Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Uruguay

Oportunidades de negocio en Uruguay

21 de August de 2013

Cada vez son más los empresarios extranjeros que eligen Uruguay para desarrollar sus negocios. Son numerosas las ventajas que ofrece el país para la inversión extrajera, a través de un régimen absolutamente abierto de inversiones. La estabilidad política y económica, el bajo nivel de corrupción, los índices aceptables de seguridad y la buena calidad de vida hacen de Uruguay un destino más que atractivo para cualquier emprendimiento de negocios.

Uruguay integra el MERCOSUR (Mercado Común del Sur) junto a Brasil, Argentina, Paraguay y Venezuela, lo que brinda aún más oportunidades de negocios para los emprendedores extranjeros en una región de gran crecimiento económico durante los últimos años. Aunque el mercado uruguayo, por su población, es pequeño, es un buen punto para asentarse y negociar con la región.

Ya lo decía el presidente José Mujica en su visita oficial a España a finales de mayo, cuando apuntaba que existían innumerables oportunidades para las empresas españolas en el país sobretodo en el sector de la construcción por su gran crecimiento en los últimos años siendo la edificación de residencias uno de los principales nichos debido a su alta rentabilidad; así como las Tecnologías de la Información, infraestructuras, energía, industria agroalimentaria o turismo.

Concretamente, en el sector de la construcción, se observa posibilidad de inversión en:

  • Ampliación y la mejora de infraestructuras, como puertos, carreteras, puentes, ferrocarriles o desarrollo fluvia

  • Construcción de viviendas, centros penitenciarios y centros educativos. Proyectos que cuentan con una serie de exenciones fiscales.

  • Energías Renovables, sobretodo energía eólica.

En Construdata21 contamos con una amplia gama de proyectos en Uruguay, entre las últimas incorporaciones podemos destacar: Centro de Justicia de MaldonadoPlanta fotovoltaica en SaltoNuevo Estadio Belvedere del LiverpoolFacultad de Información y Comunicación (FIC)Planta de regasificación GNL en Puntas de SayagoPuente sobre Laguna Garzón, o el Trump Tower Punta del Este, entre muchos otros…¡no te los pierdas! entra

Fuente:  Texto/Imagen