Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Hoteles curiosos por el mundo (Part.1)

Hoteles curiosos por el mundo (Part.1)

28 de November de 2013

En Construdata21 nos encantan los hoteles, y cuanto más raros y curiosos, mejor. Hoy comenzamos una nueva sección sobre hoteles curiosos, esperamos que os guste y que os animéis a visitar alguno y contarnos vuestra experiencia.

Shanty Town en Sudáfrica. Ver imagen

El hotel en sí forma parte del Emoya Luxury Hotel and Spa, ubicado cerca de Bloemfontein.

Shanty Town ofrece una experiencia simulada de vivir en un barrio bajo, en casas de metal corrugado o cartón ondulado, en medio de desechos, en ocasiones ambientes tóxicos o poco salubres y altos índices de crimen. En este caso es sólo simulado, ya que el lugar sólo parece ser un barrio bajo y por debajo es un resort de lujo.

Consta de doce cabañas pseudo-pocilgas que mantienen una fachada de pobreza pero que tienen calefacción y Wi-Fi, para que los amantes del simulacro puedan seguir cómodos y conectados. Las habitaciones cuestan 82 dólares la noche, lo que significa algo como la mitad del salario al mes que gana un trabajador promedio en Sudáfrica.

Fuente: Texto

Hotel Alcatraz en Alemania. Ver imagen

El hotel-cárcel se encuentra en Kauserslautern, y ofrece una “estancia cautiva”. Cuenta con 56 habitaciones-celdas ofreciendo una noche entre rejas, con pijama a rayas incluido para dar mayor realismo a la estancia.

Una noche en este hotel sale por unos £41 por una habitación simple, subiendo a £58 por una doble. Los huéspedes que han pasado por alli afirman que se trata de una experiencia muy positiva.

Fuente: Texto

Hotel da loucura en Brasil. Ver imagen

Se encuentra localizado en el tercer piso de la enfermería abandonada del Instituto Nise de Silveira, en Rio de Janeiro. El hotel ofrece hospedaje a médicos, artistas e investigadores que quieran convivir con los pacientes del Centro Psiquiátrico. La idea es promover el arte como tratamiento, asi como promover la inclusión social de los pacientes.

El hotel cuenta con nueve habitaciones, espacio para reuniones, sala de meditación, comedor y biblioteca. El hospedaje de los profesionales (obviamente) es gratuita.

Fuente: Texto

Hotel Bunker at The Greenbrier en USA. Ver imagen

The Greenbrier es un hotel de cuatro estrellas ubicado en la ciudad de White Sulphur Springs en West Virginia, secretamente construido entre 1958 y 1962 por orden del Presidente Eisenhower justo debajo de un hotel de 5 estrellas con su mismo nombre.

La razón de ser de este bunker-hotel fue el miedo de que los soviéticos perpetrarán un ataque nuclear contra los Estados Unidos, y así tener un lugar donde los representantes del país pudieran seguir gobernando.

Con el tamaño de un centro comercial Carrefour, cuenta con unas 1.100 camas, un hall principal de 27×57 metros pensado para sesiones del congreso, un auditorio para 470 personas, otro más pequeño para 130 pudiendo servir como una Cámara del Senado, y hasta un pequeño hospital.

Todo estaba preparado para poder sobrevivir al menos 30 años bajo tierra, como dato tenían existencias suficientes para entretener con revistas, juegos de mesa, libros, etc para 1.100 personas.

En 1992 The Washington Post reveló el secreto, desde aquella se ha convertido en una atracción turística con más de 30.000 visitantes al año

Fuente: Texto

Jumbo Stay en Suecia. Ver imagen

El hotel es un Jumbo de 1976, retirado y convertido en un peculiar hostel. Puedes elegir entre una gran variedad de habitaciones, todas ellas con baño y ducha compartida ó si el bolsillo te lo permite, tienes la lujosa suite ubicada en la cabina del avión con vistas panorámicas al aeropuerto de Estocolmo.

La noche sale por unos 57€, y ni que decir tiene que el hostel no es apto para aquellos que tengan el sueño ligero.

Fuente: Texto