Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Licitaciones Internacionales: Oportunidad para la construcción

Licitaciones Internacionales: Oportunidad para la construcción

10/06/2014

Las empresas españolas participan este año, bien de forma directa o en consorcios con empresas locales o de terceros países, en más de 330 licitaciones internacionales, que pueden generar una cifra de negocio de 189.701,96 millones de euros, liderando el ranking mundial de presencia en los concursos internacionales.

Por sectores, la mayor concentración se produce en el transporte y las infraestructuras con un 53%, energía con un 13%, y energías renovables con un 8%. En cuanto a países donde más presencia española hay es en Latinoamérica con un 33%, siguiéndole la Unión Europea con un 23% y el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo con un 17% de participación.

Destacar también el filón que han encontrado las empresas españolas para lograr proyectos a través de los organismos de financiación multilateral, como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Asiático de Desarrollo o la Corporación Andina de Fomento, para la realización de proyectos en países en vías de desarrollo; escalando su participación en tan solo un ejercicio, del 3,8% al 5,3% del total de fondos ofrecidos.

Así pues, la economía española ha consolidado el primer puesto entre naciones adjudicatarias de fondos del Banco Mundial por encima de Italia, Francia, Reino Unido o EEUU.

Si quieres sumarte a estos éxitos y te parece complicado, ahorra tiempo consultando nuestros más de 600 concursos públicos internacionales de la construcción. ¡Pruebalo gratis!

Fuente: Texto/Imagen