Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Ha llegado el momento de ir más allá, ya está aquí BBB-Construmat

Ha llegado el momento de ir más allá, ya está aquí BBB-Construmat

19/05/2015

Desde hoy hasta el 23 de mayo en Barcelona, tendrá lugar en el Recinto de Gran Via en L’Hospitalet de Llobregat, una de las tres ferias más importantes de la construcción en Europa, la BBB-Construmat 2015.

En su anterior edición, participaron un total de 12 delegaciones extranjeras, formadas por 311 representantes de administraciones públicas y altos cargos directivos de empresas de países como Brasil, Rusia, Bielorrusia, México, Chile, Colombia, Marruecos, Cuba o el Congo, así como 1.850 profesionales extranjeros con alta capacidad de compra. Además se cotizaron 170 proyectos constructivos de todo el mundo con una inversión potencial de 30.000 millones de euros, y se agendaron un total de 517 reuniones de negocio entre empresas expositoras y compradores internacionales de más de 95 países.

Este año se esperan cerca de 50.000 visitantes y 300 expositores de 15 países entre los que destacan muchos de nuestros clientes como Apavisa, Basf Construction, Domotys, Elecnor, K-line, Knauf o Roca sólo por mencionar algunos. Se expondrán unos 1.488 productos de 587 marcas entre los que podremos encontrar productos relacionados con la maquinaria, pintura y decoración, pavimentos y revestimientos, domótica y construcción sostenible entre otros muchos.

Como su propio nombre indica, esta edición Beyond Building Barcelona Construmat, irá más allá de la construcción, abarcando temáticas tan actuales como la impresión 3D, BIM (Building Information Modelling) y las start-ups, la rehabilitación, construcción sostenible, retos para el diseño y un gran Foro Contract a nivel nacional e internacional, que permitirá a las empresas españolas entrar en contacto con cerca de 200 proyectos constructivos que están en marcha tanto en España como en otros países de todo el mundo como Chile, México, Brasil, Cuba, Perú, Argentina, Colombia o Qatar, que necesitan desde materiales hasta soluciones prácticas.

Durante los cinco días que durará la feria, el pabellón 2 del Recinto Gran Vía se dividirá en varias áreas para facilitar su visita.

El Área de Innovación que se centrará en Smart home, smart building, producción digital, nuevos materiales para la construcción, BIM y robótica aplicada.

El Área de Diseño se presentará lo último en diseño y tendencias para el hogar y para el Canal Contract.

El Área de Sostenibilidad, soluciones para reducir el impacto medioambiental del sector de la construcción y el consumo energético de los edificios.

El Área de Rehabilitación sobre eficiencia energética, rehabilitación y mantenimiento y, el Market Place donde se presentarán oportunidades reales de negocio con más de 50 proyectos nacionales, 150 internacionales concretamente en el arco Mediterráneo, América Latina y Norte de África.

En definitiva, una cita ineludible para todas aquellas empresas del sector de la construcción, que quieran darse a conocer y establecer contactos estratégicos para conquistar el mercado exterior.

Acredítate online en BBB-Construmat y obtendrás un 50% de descuento en el pase profesional y en la entrada de público.

Nos vemos en BBB-Construmat!

Fuente: Texto/Imagen