Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Construcción mundial Made in Spain

Construcción mundial Made in Spain

12/02/2016

Durante los años noventa y principios de los 2000, en España se registraron fuertes tasas de inversión en obra pública, lo que hizo que el sector adquiriera una velocidad de crucero y un know how profundo en proyectos complicados. Las empresas ganaron tamaño, músculo financiero y experiencia, lo que las ha hecho fuertes para competir con éxito en las licitaciones internacionales.

Hablamos principalmente de compañías como OHL, Acciona, Sacyr, FCC, Iberdrola, ACS, Ferrovial, Isolux Corsán, Técnicas Reunidas, Comsa, Sener, Abengoa, entre otras. Empresas constructoras y de ingeniería con presencia en 85 países de los cinco continentes, y que gestionan cerca del 40% de las principales concesiones de transporte del planeta.

Artífices de grandes obras como el conocido AVE La Meca-Medina o el Metro de Riad, pasando por otros suburbanos como los de Doha, Lima, Quito, Panamá u Ottawa; los parques eólicos marinos de Reino Unido, Francia y Alemania; las refinerías de Turquía, Malasia o Rusia; las líneas ferroviarias turcas, estadounidenses o británicas; los complejos gasísticos árabes o australianos; las autopistas de medio mundo (Australia, Qatar, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, India), hasta la red hospitalaria canadiense o la línea de transmisión eléctrica del Amazonas, las desalinizadoras australianas o las plantas solar y de tratamiento de aguas más grandes del mundo, en EEUU y México respectivamente.

Esta salida en masa al exterior es consecuencia directa de la acusada inmovilización de la construcción en nuestro país, lo que hace que hoy día, la contratación exterior del sector sea ya cinco veces superior a la licitación de obra de todas las administraciones públicas del país. Así, en la actualidad, ACS obtiene el 95% de la facturación de construcción en el extranjero; OHL, un 81,7%; Ferrovial, el 76%; Sacyr, el 63%; Acciona, el 52%; y FCC, el 43%.

Es posible que no todas las empresas tengan las oportunidades ni los medios para jugar en primera división, pero pueden aprovecharse del camino que han ido abriendo otros primero. Empresas como Obras Subterráneas SA, que de la mano de OHL ya participa en proyectos tan importantes como la Línea 6 del Metro de la Región Metropolitana de Chile, o en el Trecho Norte do Rodoanel Mário Covas en São Paulo con Acciona, Isolux y Copasa.

El caso de Obras Subterráneas SA no es un caso aislado, en Construdata21, contamos con más de 1.800 proyectos internacionales con participación de empresas españolas oportunidades al alcance de un solo clic que nos puede ayudar a llegar más lejos.

No lo pienses más, prueba gratis y cruza fronteras!

Fuente: Extra Infraestructuras (31 de enero 2016). El País, p.1-15

Fuente: Texto/Imagen