Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

País Vasco: Convocatoria abierta de ayudas para la internacionalización

País Vasco: Convocatoria abierta de ayudas para la internacionalización

08 de April de 2016

Como sabéis,  Construdata21 ofrece un servicio de información de obras internacionales, a través del cual recopilamos información sobre interesantes oportunidades de negocio del sector de la construcción en todo el mundo.

Somos conocedores que dar el salto al exterior es difícil, y en muchos casos ni se intenta por los riesgos que conlleva. Por ello, nos ha parecido interesante hacernos eco de algunas ayudas o subvenciones disponibles con el fin de promover la internacionalización.

En este caso, a lo largo del presente mes de abril, las empresas y clusters del País Vasco, podrán acceder a cuatro programas:

  • Global Lehian: fomento de la internacionalización a través de alianzas de varios tipos, tanto en origen como en destino, que abarquen los diferentes estadios de maduración en materia de internacionalización.

  • Gauzatu: facilita la implantación física de las empresas en el exterior, mediante la apertura de nuevas instalaciones o adquiriendo empresas locales.

  • Elkartzen: dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro, en concreto clusters, para realizar actividades de promoción exterior

  • Interlehian: programa de financiación para facilitar a las empresas vascas el acceso a licitaciones internacionales, priorizando aquellas convocadas por México, ya que es un país prioritario dentro del Plan de Internacionalización Empresarial del gobierno para el periodo 2014-2016.

Desde el 5 de abril, ya se pueden consultar las bases del programa Elkartzen, el resto de los programas serán publicados próximamente en el Boletín Oficial del País Vasco y entrarán en vigor al día siguiente de la publicación.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

Fuente: Texto/Imagen