Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Rehabilitaciones industriales con encanto

Rehabilitaciones industriales con encanto

22/03/2018

En Construdata21 nos gustan las rehabilitaciones, pero sobretodo, las industriales. Por ello que hemos hecho una pequeña selección de algunas que nos llaman especialmente la atención, por complejidad, por su pasado o simplemente por proximidad:

  • Chelsea Market en Nueva York (USA). Esta antigua factoría acoge actualmente en sus plantas bajas, multitud de tiendas y lugares de restauración. La planta superior alberga las oficinas de importantes empresas tecnológica tales como Google. El edificio albergó, entre 1890 y 1958, la fábrica de galletas Nabisco donde, en 1912 comenzaron a elaborarse las famosas galletas Oreo.

    El Chelsea Market abrió sus puertas en 1997 tras una profunda rehabilitación.

  • Centro Creativo Contemporáneo de Madrid, o más comúnmente denominado, Matadero de Madrid. Como efectivamente podréis adivinar, fue el matadero y mercado municipal de ganados de Madrid durante la mayor parte del siglo XX. Fue en 2006 cuando después de una modificación del plan especial de intervención, se inician nuevas actuaciones para convertir el recinto en centro de apoyo a la creación. Hoy en día junto con la Laboral de Gijón o la Tabacalera de San Sebastián, es un centro de referencia cultural dedicado a exposiciones temporales, al diseño y a la actividad teatral.

    Pero no es el único matadero que ha pasado a mejor vida para albergar un espacio didáctico. El actual Museo del Mar de la ciudad de Vigo, fue el matadero municipal entre 1932 y 1986 hasta que fue reconvertido en espacio museístico en 2002

  • Titanic Hotel Belfast. Antiguo edificio que albergó las oficinas del astillero Harland & Wolff hasta 1989, donde fue concebido el famoso Titanic, fue recientemente reconvertido en un hotel boutique de lujo de más de 100 habitaciones

  • Complejo Leszczynski Antoniny en Leszno (Polonia). Fue una antigua granja formada por varios edificios, en 2015 reconvertida en un complejo residencial para personas mayores, que incluye instalaciones sanitarias, sala de eventos culturales, y aparcamiento subterráneo, entre otras instalaciones.

  • Gouda Cheese Warehouse Loft Apartments. Espectacular transformación de la centenaria fábrica de quesos De Producent en Gouda (Holanda), en un complejo de 52 impresionantes apartamentos tipo loft que varían entre 60 y 180m2

  • Sinergia Cowork Palermo (Uruguay). La nave intervenida funcionó como carpintería, taller mecánico, estudio de producción audiovisual y depósito de mercadería.  Desde 2014, funciona como un espacio coworking con espacios de ocio, playroom, comedor, cocina, salón de eventos y terraza en la azotea.

  • SESC de Pompeia. Es una de las más importantes obras de la arquitecta Lina Bo Bardi, ubicado en São Paulo (Brasil) y construido en 1977, este proyecto se emplaza sobre el terreno de una vieja fábrica de Tambores, convirtiéndose en la sede de uno de los edificios comunales del Servicio Social de Comercio.

    Se trata de uno de los proyectos pioneros en la rehabilitación de edificios industriales

Todos estos espacios, fueron olvidados después de cumplir sus principales cometidos. Años después, gracias a la mano de intrépidos arquitectos han vuelto a la vida para nuestro uso y disfrute.

En Construdata21, podéis encontrar desde las rehabilitaciones y reformas más simples, hasta las más complejas y diferentes.

No lo dudes, prueba el servicio gratuitamente AQUI