Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

¿Cómo sacarle mejor partido a la información de Construdata21?

¿Cómo sacarle mejor partido a la información de Construdata21?

30/03/2011

Como todos saben, Construdata21, es una plataforma que reúne la información necesaria para acceder a nuevas oportunidades de negocio en el mercado de la Construcción, pretendemos ser una herramienta comercial útil para su empresa.

Con este objetivo, hemos decidido proporcionarle una serie de recomendaciones de uso sobre nuestra plataforma para que pueda sacarle más partido a nuestra información.

Una vez que le lleguen las alertas a su email y abra aquella obra que más le interese, debe prestar especial atención a una serie de datos:

Descripción: en ella podrá ver los datos básicos que definirán en general los trabajos a realizar en la obra. Para más información, deberá visitar las URLS que se le proporcionan con información complementaria. Existen varios tipos de URLS:

  • Documentación técnica: generalmente suele ser el proyecto de la obra.
  • Documentación Oficial: documentación oficial de boletines o diarios.
  • Noticia: noticias en prensa sobre el proyecto en cuestión.
  • Página web con información específica: página web construida como consecuencia del proyecto, se suele dar en obras de gran envergadura.
  • Solo imagen: son imágenes del proyecto, puede ser del estado de la obra, así como representaciones de lo que será en un futuro (representaciones del estudio de arquitectos).
  • Solo texto: url que engloba información sobre la obra no incluido en apartados anteriores.
  • Texto e imagen: combinación de “solo imagen” y “solo texto”.
  • Video: generalmente se trata de presentaciones audiovisuales del proyecto o grabaciones de particulares de la obra.

En cualquier caso, es importante que siempre revise la fecha de la documentación que se le ofrezca. Si en la descripción o materiales, no apareciera en principio su material, no descarte todavía la obra, puede que simplemente la empresa no nos haya podido o querido facilitar ese grado de detalle al informarnos. Duplicará sus oportunidades si averigua en cada caso si realmente todavía existe la posibilidad de ofrecer su producto o puede aconsejar incluso un cambio en la prescripción de materiales.

Ficha de obra

Estado de la obra:

Estado de la obra

En este apartado tenemos que fijarnos especialmente no sólo en el estado de la obra, sino también en la descripción de la fase que se indica, porque muchas veces ahí se traslada la versión ofrecida por la empresa, por los diferentes medios de comunicación o lo publicado en boletines oficiales. En nuestras fichas de obra se recogen varias fases de ejecución:

Fases de la obra

En caso de que la fecha del hito no esté actualizada (hayan pasado más de 6 meses sin cambios), podrá solicitar una actualización del estado o bien ponerse en contacto por su propia cuenta con alguno de los proveedores de la ficha para que le confirmen directamente en qué fase está ahora mismo la obra.

Proveedores: conocerá las empresas implicadas en la obra: promotor, el constructor o contratista principal, o arquitecto, entre otros. Además dispondrá de los datos de contacto de los mismos. En caso de que usted quiera ofertarles sus servicios, comuníquese con ellos, intente averiguar la persona específica encargada del proyecto o de la compra de su material y envíele una propuesta adecuada.  En caso de que nuestros agentes no hayan localizado al proveedor que a usted le interesa, intente ponerse en contacto con la promotora para que se lo indiquen, con motivo de hacerle una consulta técnica sobre el proyecto, por ejemplo.

Proveedores

Además de disponer de los datos de contacto de los proveedores, también podrá organizar o agendar llamadas o citas con los mismos, a fin de facilitarle su labor comercial.

Observaciones: con información adicional sobre la obra.

Observaciones

Revisada la ficha de obra, debemos aprovechar las utilidades que nos ofrece la plataforma:

Herramientas

En la cabecera de toda ficha de obra puede encontrar una serie de pestañas:

Datos erróneos: si ha detectado un teléfono incorrecto, una persona de contacto que ya no trabaja en la empresa o la fase de la obra es incorrecta, escríbanos y en el menor tiempo posible nuestro Dpto. de Control de Calidad revisará la obra y le enviará a su correo electrónico la información correcta o la justificación que nos avala.

Comentario: en este apartado usted puede escribir todos los comentarios personales que quiera, e ir registrando las acciones comerciales que va realizando (enviada presentación, nos piden presupuesto, propuesta enviada, etc.)

Visitada: se marcará la obra como visitada para que sepa que usted ya la revisó.

Mi cartera: esta pestaña tiene dos funciones principales:

  1. Organización: Sirve para organizar la información en tantas carpetas y subcarpetas como usted quiera.
  2. Comercial: podrá asignar a sus comerciales las carpetas que usted considere, y a su vez éstos, podrán organizarlas a su gusto; permitiendo accesos independientes a sus comerciales anexos a una misma cuenta principal.

Imprimir: función de impresión directa de la ficha de obra desde la aplicación.

Guardar: podrá guardar la ficha de obra tanto en formato .pdf como .rtf. Al imprimir o guardar en estos formatos, la ficha no se actualiza cuando haya cambios de fase o correcciones, eso sólo pasará si la guarda en carteras y subcarteras.

Esperamos que estas pequeñas recomendaciones que le ofrecemos sean de su interés, y pueda así aprovechar todas las oportunidades que nuestra plataforma le brinda.

Para cualquier duda que le surja escríbanos a: clientes@construdata21.com