Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Megaproyecto II: Spaceport America

Megaproyecto II: Spaceport America

28 de June de 2011

El Spaceport America en Nuevo México, será el primer Puerto Espacial Comercial de la historia. Ésta gran idea no podía haber salido de ninguna cabeza más que la de Sir Richard Branson, dueño del gigante Virgin (de Virgin Records), el terreno de 62.000m2 contará con una terminal, un hangar, instalaciones administrativas para Virgin Galactic y la Autoridad Aeroespacial de Nuevo México, un hangar de doble altura a las naves espaciales White Knight Two y SpaceShipTwo, y una zona principal de entrenamiento, la zona de salidas, vestuarios, área de celebraciones y un restaurante con vistas a las pistas.

El presupuesto total es desconocido pero se habla de varios cientos de millones de dólares, y no es de extrañar teniendo en cuenta que participan más de 20 empresas entre ingenieros, constructores y arquitectos.

Como dato curioso, apuntar que, no estando acabado aún este superproyecto, ya hay más de 400 reservas realizadas para los primeros viajes espaciales.

¿Qué será lo próximo que se le ocurra a este gran empresario?

http://www.construdata21.com/cliente/registroConstrudata21.do

Fuente: Spaceport AmericaImagen