Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Inspiración gallega

Inspiración gallega

21 de November de 2011

La ciudad china de Jinzhou, situada al noroeste del país, organizó un concurso de arquitectura paisajística a cargo de la Federación Internacional de Arquitectura del Paisaje (IFLA), para el diseño de un parque público de 176 hectáreas en la zona, que albergará en el 2013 una gran exposición mundial de arte del paisaje, “2013 World Landscape Art Exposition Jinzhou China”.

El vencedor ha sido un jardín gallego inspirado en los castros dispersos por la geografía gallega, el artífice ha sido el lalinense Martín Toimil, del estudio de paisajismo Land30. El proyecto será ejecutado en los próximos meses junto a otras 19 obras de distintos arquitectos paisajistas de todo el mundo.

El tema del concurso buscaba unir las diferentes culturas del mundo a través del arte del paisaje. Cada concursante estaba invitado a proponer un jardín inspirado en elementos característicos del paisaje de donde es originario.

¡Otro proyecto internacional con sabor gallego!

Fuente: Land30 /  Imagen