Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Reglamento de Valoraciones de la ley del suelo

Reglamento de Valoraciones de la ley del suelo

20 de November de 2011

Se ha publicado en BOE de hoy Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley de Suelo. Dicho reglamento, desarrolla la Ley de Suelo en lo relativo a la “valoración inmobiliaria” con el objetivo de mejorar el funcionamiento del mercado del suelo combatiendo las eventuales prácticas especulativas en la utilización del mismo. En el anteproyecto del mencionado reglamento se establecía un capítulo destinado al Registro de la Propiedad pero se decidió eliminar parte de sus preceptos por entender que iba “más allá” de lo establecido en la Ley. Debemos tener en cuenta que un reglamento constituye un complemento de la regulación legal, cuyo contenido debe limitarse a lo indispensable.

Fuente