Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Construcción en Reino Unido: Grandes obras de Infraestructura

Construcción en Reino Unido: Grandes obras de Infraestructura

10 de February de 2012

El pasado miércoles 8 de febrero, tuvo lugar el Seminario Oportunidades de inversión en infraestructuras en el Reino Unido. En él, se expuso la buena voluntad del Gobierno Británico en ofrecer al capital privado internacional oportunidades de negocio en el sector de las infraestructuras.

El ambicioso programa de reformas, plasmado en el UK National Infrastructure Plan 2011, cuenta con un presupuesto de 250.000 millones de libras (unos 300.000 millones de euros) destinado a los sectores de la energía, transporte, residuos, agua y telecomunicaciones, durante los próximos 10 años.

En concreto, algunas de las medidas que contempla este Plan son: 1.000 millones de libras para mejorar la red de carreteras, más de 1.400 millones de libras para ampliar las líneas de cercanías e infraestructura ferroviarias; además de 1.000 millones de libras destinados a mejorar la cobertura nacional en telefonía móvil y banda ancha de alta velocidad del territorio.

Algunas grandes empresas españolas ya tienen una gran presencia en el país, es el caso de Ferrovial, FCC o Dragados (ACS); pero ésta llamada también va destinada a las PYMEs, cuya labor es crucial para completar los subproyectos comprendidos en los grandes contratos.

Reino Unido nos vuelve a abrir sus puertas, aprovechemos ésta oportunidad.

Más información sobre proyectos en Reino Unido en nuestra web

Bibliografía de utilidad:

UK Trade&Investment

UK National Infrastructure Plan 2011

Embajada Británica en España

Fuente: Cinco Días / Imagen