Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Ecisa se abre camino en Emiratos

Ecisa se abre camino en Emiratos

16/02/2012

La firma alicantina construirá un rascacielos para un hotel de lujo en Doha y dos torres en Orán. Dos tercios de sus obras y el 40% de las ventas de la constructora proceden ya de adjudicaciones en el mercado exterior.

El grupo alicantino Ecisa afianza su apuesta internacional iniciada en 2007 con dos nuevos proyectos millonarios. La constructora ha logrado la adjudicación de un hotel de cinco estrellas en la ciudad qatarí de Doha, con un presupuesto de 86 millones de euros, y la ejecución de una estructura de 90.000 metros cuadrados para levantar dos torres en Orán, por otros 13,5 millones de euros.

A través de su empresa Harinsa Qatar, la compañía levantará un rascacielos de 45 plantas en el distrito financiero de Doha, con una superficie de 68.000 metros cuadrados. El contrato, con dos años de ejecución, incluye la construcción y el diseño, junto a La Casa Arquitectos, de un hotel de gran lujo, el Buzwair Tower, con 90 apartamentos y 260 suites. Se trata de su sexto proyecto en Qatar, donde ya ha construido la Academia Militar, un campo de entrenamiento una zona deportiva, un centro tecnológico, otro hotel de cinco estrellas de 45 plantas y un edificio residencial de lujo.

En el caso de Argelia, donde la firma ya ejecuta un edificio de lujo de 41 viviendas, Ecisa construirá la estructura de un complejo residencial de dos torres de 20 y 24 plantas, un conjunto que incluirá también aparcamientos, zonas comerciales y locales de restauración. “De momento vamos a hacer la estructura, pero intentamos conseguir el resto de la obra”, afirmó ayer Enrique Peláez, director de Desarrollo Internacional, que participó en la jornada Estrategias de Internacionalización, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Alicante.

Además de Qatar y Argelia, la firma tiene presencia en Irlanda, Portugal y Marruecos, por lo que en 2011 un 40% de sus ventas y dos tercios de la contratación han procedido del ámbito internacional. Para Peláez, parte de su éxito en Qatar “es la experiencia de 40 años de Ecisa, sobre todo en la construcción de torres. Con 30 grandes edificios en Benidorm somos la empresa española y europea que más rascacielos ha construido”.

La compañía está muy asentada en la zona, con 850 empleados, entre los que se incluyen 22 españoles con sus familias, dispone ya de financiación de la banca local y está al día de cobro en todos sus proyectos, “cosa que no podemos decir de España”.

Ecisa cerró 2011 con una cifra récord de contratación, 200 millones de euros, 130 de ellos en mercados exteriores, y unas ventas de 117 millones, 44 de proyectos internacionales. “Sólo las dos obras recién adjudicadas superan lo contratado en España en todo el ejercicio anterior”. La constructora prevé para este año una producción de 180 millones, de los que el 55% corresponderá al mercado internacional, y unas cifras de contratación de 225 millones, el 75% en el exterior.

Más información sobre proyectos en Emiratos Árabes en nuestra web

Fuente: Expansión / Imagen