Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de Negocio en Rumanía

Oportunidades de Negocio en Rumanía

08/03/2012

Que la internacionalización de las empresas está de moda, es un hecho al carecer de oportunidades de vender nuestros productos o servicios en nuestra área geográfica. Es por ello que hoy os presentamos las oportunidades comerciales en Rumanía recogidas en la Jornada “Oportunidades de Negocio en Rumanía” de la Cámara de Comercio de Madrid.

Actualmente unas 300 empresas operan en el país, las cuales han invertido unos 800 millones de euros en conjunto y han captado 2.500 millones de euros de los fondos estructurales de la Unión europea, de los que casi 700 millones han sido sólo en el último año.

Razones para lanzarse

  • Cuenta con cerca de 22 millones de consumidores, siendo Rumanía, el segundo mayor mercado de los nuevos socios de la Unión Europea, con un gran potencial de crecimiento, en gran medida debido a la financiación que recibe el país de los fondos europeos.

  • Sirve de puente para acometer las negociaciones de los futuros acuerdos de libre comercio de la unión Europea con países como Ucrania o Bielorrusia.

Oportunidades

  • Transporte: nuevas líneas de metro en los próximos 3 años, proyecto de obras en el aeropuerto internacional de Henri Coanda que contará con una nueva terminal de pasajeros con una capacidad de 5 millones de pasajeros en tránsito al año.

  • Infraestructura Medioambiental: Programa 2007-2013 con un presupuesto total de 6.500 millones de euros, de los cuales 4.500 millones proceden de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). Para el primer semestre de 2012, se han aprobado las redes de saneamiento de Bucarest, Caras Severin y Harghita.

  • Energías Renovables: en 2012 Rumanía espera duplicar la capacidad de su sistema de generación eólica, que en noviembre del año pasado alcanzaba 815MW.

  • Inmobiliario: hay un déficit de viviendas, espacios comerciales y oficinas. Se ha detectado una fuerte demanda de apartamentos de uno y dos dormitorios, entre los 60.000 euros y los 80.000 euros, respectivamente.

¿Quieres conocer estos proyectos y muchos otros? Aquí

Fuente: Cámara de Comercio de Madrid / Imagen