Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Corea del Sur

Oportunidades de negocio en Corea del Sur

11 de April de 2012

Ya en 2009 España exportó 572 millones de dólares a Corea del Sur y realizó importaciones por valor de 1.820 millones de dólares, mientras que el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) española en Corea apenas llegó a 36 millones de euros en 2009 y el coreano en España alcanzó 50 millones de euros.

Fue por ello que en septiembre de 2010 se firmó el Acuerdo de Libre Comercio UE-Corea, en vigor desde el 1 de julio de 2011. Este convenio permite eliminar aranceles elevados, liberalizar el mercado de servicios, acceder a los mercados de compras públicas, proteger las denominaciones de origen europeas y ofrecer procedimientos de solución de diferencias rápidos y efectivos.

El país asiático, ofrece variedad de oportunidades de negocio en los sectores en los que la empresa española es puntera en el mundo, como son las energías renovables, el sector financiero, la automoción y la ingeniería civil.

Así pues, en febrero de 2012, el embajador de Corea del Sur, Oh Dae-Sung, en su gira por europa destacó que el país cuenta con más de 48 millones de habitantes y una renta per cápita superior a 15.300 euros, habiendo registrado un crecimiento cercano al 5% en 2011.

Además, el país presenta un elevado grado de apertura comercial, que se refleja en las crecientes tasas de crecimiento de las importaciones y exportaciones, que en los últimos años superan incluso al de su PIB. Sectores necesitados son los de consumo, moda, TIC, biotecnología o energías alternativas, donde Dae-Sung Oh ha resaltado las relaciones comerciales que mantienen con empresas como Acciona, cuyo origen se sitúa en 2009 con la construcción del primer parque eólico en país surcoreano. Mostró también interés en el sector de la construcción naval, ya que Corea del Sur dispone de tres astilleros y está muy interesado en desarrollar este aspecto. 

Puede que Corea del Sur se empiece a ver como puerta de salida a la crisis.

Nosotros te ayudamos Aquí

Fuente: Camara de Madrid, LaVanguardia y Finanzas / Imagen