Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Qatar

Oportunidades de negocio en Qatar

23 de April de 2012

El presidente del Consorcio Hispano-Qatarí, George Massad, ha animado a España a participar en las inversiones millonarias previstas hasta el 2030 y que sólo en infraestructuras representan 65.000 millones de dólares para los próximos cuatro años (49.614 millones de euros).

Durante el Segundo Encuentro Empresarial Hipano-Qatarí que ha estado presidido por el jeque árabe F. Al’Thani y que ha reunido a más de un centenar de empresarios, Massad ha dicho que empresas y sociedades españolas serán bienvenidas para hacer negocios conjuntos.

El secretario general del Consorcio, Manuel Sabater, ha destacado la construcción de la Sede Mundial de Fútbol para 2022 y el plan Qatar National Vision 2030, con el que se pretende que este emirato sea un país de élite para ese año.

Las inversiones previstas para estos proyectos son millonarias y se fortalecerán los vínculos entre los sectores público y privado para promover una mayor estabilidad económica. El Gobierno de Qatar ha comprometido el 2,8 % de su PIB para apoyar iniciativas de investigación a través de la Fundación de Qatar y de la construcción de un parque científico y tecnológico.

Oportunidades

Ha animado a los empresarios a hacer alianzas conjuntas para la venta directa de materiales a las constructoras qatarís, con el fin de agilizar las importaciones, al tiempo que ha destacado sectores como el del asesoramiento o la seguridad, ante los eventos deportivos de los próximos años.

También, el sector náutico o los de la moda, la belleza y la cosmética son negocios estratégicos en Qatar, lo mismo que las energías renovables, donde quiere ser “referente mundial”.

Qatar es candidata a sede olímpica en 2020 y actualmente se están construyendo en la capital, Doha, más de 50 torres, 39 hoteles, y un segundo aeropuerto internacional.

Sabater ha abogado por que las compañías españolas se inscriban en el Registro de Proyectos Urgentes Catar 2022 para que puedan acceder a la información sobre las inversiones “urgentes” que tiene previsto realizar el emirato.

Algunos de estos proyectos se encuentran ya en nuestra base de datos…¿te los vas a perder?, Entra aquí, que no te lo cuenten.

Fuente: Expansión / Imagen