Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Kuwait

Oportunidades de negocio en Kuwait

31 de May de 2012

A pesar de las pequeñas dimensiones del mercado Kuwaití, con una de las mayores reservas del mundo de petróleo, y los grandes planes de inversión del momento, lo convierten en la actualidad en un país muy atractivo para empresas de construcción, ingeniería y consultoría.

Por sectores, la parte más relevante del Plan del gobierno en materia de ingeniería, la ocupa el sector de energía, petróleo y gas, con el 61% del presupuesto. El 18% se destinará a utilities. La construcción ocupa el 14% y servicios el 7% (principalmente sanidad y educación).

Con más de 70 contratos completados entre 2006 y marzo de 2011, se esperan licitar entre julio de 2011 y enero de 2014 unos 50 proyectos.

Oportunidades

Las actuales oportunidades de negocio que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo del Gobierno de Kuwait, se dividen en tres bloques: Infraestructura, Medioambiente y Sector Energético.

En cuanto a Infraestructura los proyectos en ejecución o en pronta ejecución son, entre otros: la Universidad de Kuwait, la ampliación del Aeropuerto, proyectos hospitalarios, proyectos de carreteras, desarrollos zona norte del país (Isla de Bubiyan y Silk City), proyectos residenciales, y desalinización y tratamiento de aguas.

Por la parte de Medioambiente los proyectos van encaminados a la mejora de la legislación, sistemas de medición de emisiones, sistemas de evaluación de biodiversidad medioambiental y reservas naturales.

Por último, en relación al Sector Energético se construirán plantas de ciclo combinado, nuevas líneas de distribución eléctrica, energía solar, eficiencia energética; además de la programación de la extracción, refino y distribución de petróleo y gas.

¿Cómo entrar?

El problema de Kuwait, al igual que el de otros países, son las barreras de entrada. Por ello, para curarse en salud, lo mejor es buscar un agente local que nos guie (requisito por Ley), también deberemos firmar un contrato de agencia para poder comprar pliegos para licitaciones o para ser incluido en los distintos registros que tienen los ministerios para ingenierías y consultorías; ó podemos formar joint-ventures de forma que una empresa local incluida en la alianza, actúe como agente-representante de las empresas extranjeras, opción muy utilizada por nuestras constructoras.

Si estás interesado en lanzarte a Kuwait, te proporcionamos el dossier elaborado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Kuwait.

Fuente: ICEX / Imagen