Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

¿Retrasos en las obras del Mundial de Brasil?

¿Retrasos en las obras del Mundial de Brasil?

29/05/2012

En Brasil, cerca de 40% de las obras de infraestructura contempladas para el Mundial de 2014 ni siquiera han salido del papel; aún así, el gobierno asegura que todas estarán listas a tiempo para el torneo futbolístico.

En concreto, las obras pendientes de comenzar su construcción son proyectos de movilidad urbana así como ampliación y reformas en puertos y aeropuertos. Por otra parte, la modernización o construcción de estadios en las 12 ciudades sede ya está en marcha y avanza según el calendario previsto.

De ellos, seis estarán listos para acoger la Copa de las Confederaciones de 2013, que sirve como preparativo del Mundial. Se trata de los estadios de Fortaleza, Belo Horizonte, Brasilia, Rio de Janeiro, Recife y Salvador. De los restantes seis, los plazos de conclusión varían de junio de 2013 en los casos de Curitiba y Manaus, a diciembre de 2013 en Cuiabá, Sao Paulo, Natal y Porto Alegre.

Desde el Gobierno se afirma que cerca de 83% de las obras estarán concluidas en 2013, y las restantes estarán completadas en 2014 a tiempo para el Mundial.

Según el informe, de los 101 proyectos elaborados para el mundial, cinco ya fueron concluidos y 55 están en marcha. De los restantes, que no han comenzado, nueve ya fueron licitados y aguardan el inicio de obras, 17 están en licitación y 15 están en fase de elaboración de proyecto.

Lo que está claro es que a los brasileños no les preocupa la desconfianza de no concluir las obras a tiempo, ya que en 1950 bajo peores circunstancias, como fue la Segunda Guerra Mundial, acogieron el Mundial de aquella época sin ninguna clase de problema…¡nuestros ojos lo verán!

Fuente: Eleconomista / Imagen

¿Quieres conocer estas obras? ¡Aqui!