Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Tailandia

Oportunidades de negocio en Tailandia

12/06/2012

Se trata de uno de los 10 países emergentes más atractivos para la inversión extranjera, ya que forma parte del área de libre comercio más grande del mundo en términos de población y ha puesto en marcha un ambicioso programa de estímulo a la economía en proyectos de infraestructura.

Las principales industrias son: automoción, electrónica, turismo, petroquímica y agroalimentaria.

En cuanto al sector construcción, que es el tema que nos atañe, podemos señalar varios focos donde se centrarán las inversiones:

  • Al ser Bangkok la 8º ciudad más visitada del mundo, los desarrollos de grandes resorts, hoteles y spa, son continuos. Por poner un ejemplo, la zona de Phuket, se encuentra hoy día en pleno apogeo constructivo, firmas internacionales como Alof, Days Inn, Indigo o Holiday Inn, ya buscan su sitio en este nuevo destino de referencia.

  • Se esperan lanzamientos en materia ferroviaria de la mano del programa “Railway Development Master Plan” (2010-2015) valorado en unos 4.000 M€; Cinco nuevas líneas de transporte urbano (2010-2020) valorado en 11.500 M€; o el Tren de Alta Velocidad (2013-2031) que unirá China con Singapur (actualmente en ejecución el tramo China-Laos).

  • Se ampliará la infraestructura aeroportuaria existente: la segunda fase de la ampliación del Aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok (2011-2016) y el Aeropuerto Phuket.

  • Se ampliará la infraestructura portuaria con la ampliación del Puerto Lam Chabang, el Puerto de Pak Bara y el desarrollo puertos de carga.

  • Energías renovables: sobretodo eólica, biomasa y de cogeneración.

Como en algunos casos ya comentados como Kuwait o la India, para poder hacer negocios en el país, se recomienda contar con un socio local que conozca el entorno y las diferencias culturales. ¿Por qué?

  • Barreras al Comercio: existe una “flexibilidad” interpretación legislación, arbitrariedad de los servicios aduaneros, y requisitos técnicos y sanitarios.

  • Compras públicas: difícil acceder a ellas sin un buen agente con conexiones.

  • Importante cuidar costumbres: respeto, paciencia, atenciones protocolarias.

  • Necesidad de demostrar vocación de permanencia: seguimiento a visitas, perseverancia, contacto con agente local.

El mercado tailandés se encuentra en una fase de semi-madurez en el que todavía existen oportunidades que no cubre una industria interna cada vez más sofisticada, ¿las aprovechamos?

¿Quieres conocer proyectos en Tailandia? Aquí

Fuente: ICEX/Imagen