Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Panamá

Oportunidades de negocio en Panamá

27/06/2012

La entrada de grandes empresas en mercados estratégicos como es Panamá, puede traer consigo muchas oportunidades para las PYMES españolas. En este sentido, Panamá destina cada vez mayor porcentaje de su PIB a I+D, rama en la que España es puntera.

Pero no sólo hay oportunidades en el sector tecnológico; gracias a los contratos adjudicados a grandes constructoras españolas como Sacyr con las obras de la ampliación del Canal de Panamá; o Fomento de Construcciones y Contratas con la construcción de la Línea 1 del Metro de ciudad de Panamá, muchas PYMES se han hecho hueco en el país como subcontratistas.

Como dato, de acuerdo con las estimaciones de la directora ejecutiva de Caespan, en los últimos años se han instalado en Panamá, unas 200 empresas españolas, de las cuales 35 ingresaron en el gremio en 2011, motivados por la situación económica en España.

Es por ello, que deberíamos estar atentos a las misiones comerciales que organizan el Instituto de Comercio Exterior, Embajadas y Cámaras de Comercio; ya que muchas empresas acaban estableciéndose en los países gracias a estas labores informativas y de acompañamiento de éstas instituciones.

Nunca nos cansaremos de decirlo, Querer es poder, y oportunidades, como “As Meigas”, Habelas, Hailas; sólo hay que saber aprovecharlas.

Fuente: Prensa/Imagen