Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

La marca España: Oportunidades de negocio en los Países Bajos

La marca España: Oportunidades de negocio en los Países Bajos

13 de September de 2012

Durante los próximos años, los Países Bajos licitarán un buen número de proyectos de infraestructuras bajo la modalidad de PPP, un ámbito en el que las empresas españolas pueden encontrar grandes oportunidades.

En la modalidad de PPP (Public Private Partnership) las empresas españolas de construcción son líderes mundiales. Se trata de un sistema de financiación y desarrollo de proyectos que el país viene utilizando con éxito y buenos resultados desde hace tiempo.

Los principales sectores en los que se están desarrollando proyectos en régimen de PPP son los de construcción civil (sector de autopistas y marítimo-fluvial) y edificios (escuelas, cárceles, museos).

Para las empresas españolas este mercado tiene claros atractivos. Además de la cercanía geográfica y de su marco de negocios serio y estable, ofrece una sólida solvencia financiera (AAA) y tiene unos estándares para el desarrollo de los proyectos PPP bien establecidos y conocidos. Rijkswaterstaat, la agencia pública que se ocupa de la gestión de las infraestructuras en los Países Bajos, ha comenzado además a ofrecer apoyo a las provincias y municipalidades para que acometan el desarrollo de proyectos PPP.

Por otra parte, la capacidad de las empresas españolas para la realización de proyectos PPP es conocida en el país, al menos entre los responsables de la Administración y las empresas que trabajan en el tema. La marca España desempeña aquí un papel relevante a favor de la participación de nuestras firmas. Un buen número de compañías españolas ven claras oportunidades de negocio. ¿Tú como lo ves?

Fuente: Texto/Imagen