Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Conociendo: Foster and Partners

Conociendo: Foster and Partners

04 de December de 2012

Hoy os queremos presentar en nuestro séptimo capítulo de Conociendo, a uno de los estudios de arquitectura que más nos gustan, Foster and Partners, estudio fundado en 1967 por el británico Lord Norman Foster el cual está dejando su impronta en importantes y colosales construcciones a lo largo del mundo.

Comenzó su carrera en la arquitectura a la edad de 21 años, tras reunir dinero trabajando en diversos empleos. Luego de titularse en la Manchester University School, consiguió una beca para entrar a Yale, donde perfeccionó sus conocimientos.

Los proyectos iniciales de Norman Foster, uno de los padres del estilo High Tech junto con Renzo Piano y Richard Rogers en los setenta, destacaban por sus altas estructuras metálicas, combinando acero y cristal. Este estilo arquitectónico reelaboró y evolucionó las últimas tendencias de la arquitectura moderna. Su objetivo principal era crear obras nuevas de gran complejidad técnica para mostrar los avances de la época y crear así, una nueva estética,  basada en una imagen industrial. Claro ejemplo de este estilo es el Centro Pompidou en París de Renzo Piano y Richard Rogers.

Su carrera sólo conoce de éxitos y su nombre está inscrito en colosales edificaciones como el popular Banco de Hong Kong y Shanghai, rascacielos de cristal de 47 plantas que destaca por la funcionalidad de los espacios. Tras esta obra comenzó lo que seguramente será su gran legado: la defensa de la tecnología como herramienta de creación de espacios arquitectónicos.

Entre sus obras se encuentran el Metro de Bilbao, la torre de comunicaciones Collserola, que fue vital para los Juegos Olímpicos de 1992; el diseño del puente más alto del mundo, que se eleva a 243 metros sobre el río Tarn en Francia y sobrepasa en 23 metros la altura de la Torre Eiffel, proyecto inaugurado en diciembre de 2004 y considerado como  primer gran proyecto del siglo XXI.

Entre sus últimos desafíos destaca la torre de la sede central de la Hearst Corporation en Nueva York, el rascacielos de Caja de Madrid, en Madrid y la pirámide destinada al diálogo mundial entre las religiones en Astaná, la capital de Kazajistán, así como la construcción del mayor aeropuerto del mundo, el de Pekín, ícono de la China Olímpica, o la icónica Torre Swiss Re en Londres.

En su vitrina tiene el privilegio del que sólo gozan los grandes, ya que luce la Medalla de Oro del Real Instituto de Arquitectos Académicos, el Premio Miles Van der Rohe, la Medalla de Oro del Instituto Americano  de Arquitectos, el Premio Pritzker, el Madrid Creatividad, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009, y el Stirling de Arquitectura, el más importante del Reino Unido, en reconocimiento a su dilatada trayectoria y a su innegable aporte y calidad al mundo del diseño y construcción.

Como nos gusta tanto este increíble estudio de arquitectura, en nuestra base de datos, contamos con más de 50 obras con su firma, como son: Torre de oficinas para el National Bank of Kuwait, Ampliación del campus de Masdar Institute of Science and Technology (MIST) en Abu DhabiMuseo Nacional ZayedTwo World Trade Center Zona Cero de ManhatanEstaciones Jeddah y King Abdullah Economic City, Ampliación del Camp NouHermitage Plaza TowersNuevo Campus Apple en CupertinoTerminal T2A del aeropuerto de HeathrowNuevo Aeropuerto Internacional en Kuwait ó su última creación, 50 United Nations Plaza en Manhattan.

 

¿Quieres formar parte del equipo de los reyes? ¡participa!

 

Por cierto, más que recomendable el documental How much does your building weight Mr.Foster?

Fuente: Texto/Imagen