Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Skolkovo: ¿El nuevo Silicon Valley?

Skolkovo: ¿El nuevo Silicon Valley?

11/12/2012

Al famoso Silicon Valley, cuna de numerosas empresas tecnológicas punteras como: Apple, Cisco, Ebay, Google, HP, Intel, Nokia, Yahoo!, Paypal o Facebook entre otras, además de albergar dos de las mejores universidades de Estados Unidos como son: la universidad de Berkeley y la de Stanford, parece que le ha salido competencia.

Skolkovo, como así se ha bautizado al futuro vivero tecnológico ruso, se ubicará en las afueras de Moscú en una superficie de 400 hectáreas. Un cluster formado por 450 empresas que se centrará básicamente en cinco líneas de trabajo: Tecnologías de la Información, Biomed, Espacio, Tecnología Nuclear y Eficiencia Energética.

Además del Parque Tecnológico en el que ya ha abierto un centro de innovación la empresa Samsung, y se barajan nombres como IBM, Microsoft o Cisco, completará el proyecto una universidad abierta y una smartcity para 30.000 residentes.

El proyecto cuenta con una inversión de 4.000 millones de dólares, el cual verá la luz en 2015

No sabemos si conseguirá llegar a la altura del genuino Silicon Valley californiano, pero intenciones, como se puede observar, no le faltan.

Fuente: Texto/Imagen

 

¿Quieres saber más? entra, regístrate y consulta las referencias RU-111212-001 para Skolkovo Smart City, RU-010812-001 para Skolkovo University District y RU-281011-001 para Skolkovo Innovation Center. Podrás acceder a toda la información que necesitas para formar parte de este proyecto.