Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades en el mercado inmobiliario uruguayo

Oportunidades en el mercado inmobiliario uruguayo

24/04/2013

Hace pocos días supimos que en unos años, Montevideo estará irreconocible, dado el impacto que tendrá en el corto plazo la Ley de promoción de vivienda de “interés social”, una herramienta aprobada por todos los partidos políticos en 2011. Esta iniciativa surgió en el ámbito privado y en poco más de un año permitió que 158 proyectos privados generaran 5.166 viviendas nuevas destinadas a la clase media. En 2012, el gobierno terminó de construir 2.207 viviendas nuevas, mientras que otras 10.629 se encontraban en ejecución.

En el diseño de la reglamentación de la ley participaron varios actores públicos, entre otros la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM), para atender a los impactos que los miles de viviendas generarán en la ciudad, concretamente en Cordón, Ciudad Vieja, Centro, Palermo, Barrio Sur, Goes, la zona conocida como de “las avenidas” y un tramo de avenida Italia. Según la Agencia Nacional de Vivienda la cantidad de proyectos promovidos y el total de viviendas nuevas proyectadas a construir aumentan casi a diario.

Destacar que casi la mitad de los proyectos promovidos hasta el momento son financiados por extranjeros, en su mayoría de España y Argentina, pero también de Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, como Perú.

Testimonios

Por poner un ejemplo, el representante del grupo español Ivory, Víctor Maganto, explicaba a un diario local uruguayo, que vieron una “buena oportunidad” de invertir en Uruguay con las condiciones de la Ley de promoción. La empresa española comenzó a construir un edificio con 45 apartamentos en La Unión, sobre la avenida 8 de Octubre y Carlos Crocker; y otro en el Centro, de 18 apartamentos, ubicado en las calles Ejido y Maldonado.

Además, el gerente ejecutivo de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay, Aníbal Durán, informa que la promoción “tradicional” cercana a la costa está “bastante atomizada”, por ello, ahora la alternativa para el mercado inmobiliario se presenta también en el resto de la ciudad.

Durante el año en curso se celebran varias misiones comerciales al país, varias oportunidades de establecer relaciones y ofrecer vuestros servicios:

 

Fuente: Texto/Imagen