Con el fin de ofrecerle una experiencia de navegación adaptada a sus necesidades y optimizar el rendimiento de www.construdata21.com, le informamos de que esta web utiliza cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Blog

En nuestro blog encontrará noticias de actualidad del sector de la construcción, interesantes reportajes sobre los proyectos internacionales más asombrosos, compartiremos casos de éxito de nuestros clientes y novedades de Construdata21.

Oportunidades de negocio en Singapur

Oportunidades de negocio en Singapur

30 de April de 2013

La semana pasada nos enteramos por la prensa, que el gobierno de Singapur está interesado en ampliar su red de metro durante los próximos 17 años y quiere contar con la participación de las constructoras españolas dada su amplia experiencia en tunelación y cimentaciones.

En mayo el consejero delegado de la Land Transport Authority (LTA) viajará a España para presentar el proyecto de 40.000 millones de euros a cerca de una treintena de grupos españoles de mediano tamaño.

Singapur no sólo ofrece esta gran oportunidad de negocio, sino que de aquí a 2030 planea una fuerte inversión en infraestructura anticipándose a la futura demanda en base al Libro Blanco sobre la Población publicado en enero del presente año.

Entre otras mejoras, se proyecta la ampliación de la red ferroviaria de los 100 kilómetros actuales a los 280 para el año 2021, se terminarán 90.000 unidades de vivienda privada y 110.000 de vivienda pública para 2016, y se ampliarán las zonas de espacios verdes a 360 kilómetros para 2020. Además, el país ofrece oportunidades comerciales en energías renovables, y industria auxiliar de la construcción entre otras muchas.

Estas oportunidades hay que considerarlas no sólo respecto al mercado local, sino también respecto al Sudeste asiático donde Singapur tiene un papel económico relevante, incluyendo también China e India.

Las prioridades de inversión del Gobierno singapurense que abren posibilidades a la industria española son los siguientes: ciencias biomédicas (farmacia, biotecnología, tecnología médica, servicios de salud); química (petroquímica, productos químicos especiales y los utilizados en productos alimenticios y de belleza); electrónica e ingeniería de precisión (semiconductores, servicios de fabricación de productos electrónicos, moldes electrónicos, de precisión y sus componentes y maquinaria electrónica y sistemas); logística e ingeniería del transporte (logística, tecnología espacial, transporte terrestre e ingeniería naval); nanotecnología, tecnología del medioambiente, medios de comunicación digitales y tecnologías de la información (ordenadores y comercio electrónico, comunicaciones, entretenimiento digital, producción de televisión y cine), los servicios de educación, los servicios centrales regionales y los de ocio de alta gama.

Según el Economic Development Board (EDB), se han identificado también nuevas oportunidades de futuro en cinco nuevos sectores: energías limpias, medioambiente y agua, recursos naturales, estilo de vida y deportes.

Un país lleno de oportunidades dado el inminente crecimiento de la población prevista en los próximos años, es decir; si no nos llevamos el contrato de los 40.000 millones, siempre nos quedarán opciones.

 

Fuente: Texto/Imagen